lunes, 7 de septiembre de 2015

Rafa Serna, oreja en Nuevo Progreso, Guadalajara México

La carta de presentación del novillero español Rafael Serna, en su debut en el coso taurino de la Colonia Monumental, resultó en una actuación interesante, llena de buenos detalles, que acabó por convencer a la afición tapatía. El ibérico resultó como el único triunfador de la tercera novillada del serial realizado en la Nuevo Progreso, al cortar la única oreja de la tarde a su segundo novillo.

En Serna se nota un novillero con cualidades, escuela y mucho campo, a pesar de que fue ésta su tercera novillada con picadores en lo que va de su corta carrera. Con cabeza, finas maneras y un sentir especial, el español dejó muestra de alentadores detalles que calaron en la afición. Con su primer novillo, Rafael lució al abrirse de capa en verónicas bien cuajadas que pronto la afición le reconoció. Ya con muleta, logró destellar en muletazos con la diestra, pues el ejemplar pronto desarrolló sentido por el lado natural. A este primero lo despachó sin suerte con el acero.

Ya en su segundo, Serna logró fincar una faena que vino de menos a más. Ante un novillo que permitía el toreo, aunque sin mucha calidad, Rafael logró entenderlo para firmar tandas de mérito y calidad pegado a tablas. La gente estuvo con él y luego de sepultar el acero en sitio, le fue otorgada la oreja.

Buenas hechuras de este chaval, que en su poco recorrido por plazas de primera categoría, ha logrado caer de pie.

Leer completo en Informador

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...