miércoles, 23 de julio de 2014

Carteles de Valverde del Camino 2014

En la tarde de hoy, en el marco de la Casa Dirección y al aire libre, se están presentando los carteles  de Valverde del Camino 2014.  Una corrida de toros de Villamarta el día 16 de Agosto con Morenito de Aranda, Oliva Soto y Antonio Nazaré y una novillada el 15 con novillos de Guardiola, Albarreal y Dominguez Camacho para Juan del Moral, Heredia y David de Miranda componen la feria

Ante más de doscientas personas. y en presencia de Antonio Nazaré y David de Miranda se han diseccionado los carteles que componen matadores como Morenito de Aranda, un torero del Norte que es una habitual de Madrid con numerosas orejas en sus reiteradas actuaciones. Oliva Soto, en su segundo paseillo en Valverde del Camino, un torero al que siempre se puede esperar. Antonio Nazaré, tres paseillos en Sevilla y dos en Madrid le comtemplan, contó, hace doce años, cuando no tenía un pitón, me llamaron para torear una vaca en la feria del toro de Valverde, me hizo mucha ilusión. Ahora vuelvo como matador de toros y me hace la misma ilusión" Las ilusiones puesta en la corrida de Villamarta, triunfadora en Sevilla y con sangre fresca en sus machos. 


En la novillada con picadores, tras comentar que Guardiola prestigia un cartel por si mismo y que tras "Arito" el toro que se llevó los premios en la concurso de 2012, se merecía estar. De Dominguez Camacho "triunfador con un toro en Madrid 2013" y Albarreal "que está en todas las ferias con las figuras" el empresario Jorge Buendía explicó que a Juan Del Moral un toro le arrancó un testículo en El Molar, el día después de que torease allí David de Miranda. Le prometí ponerlo y en Valverde he podido cumplir de Heredia explicó que va a torear con Miranda en cuatro o cinco plaza de primera y segunda, como El Puert o Palencia, ¿Porque no en Valverde?
Por su parte David de Miranda, en fa se de recuperación de las secuelas de su cogida en Sevilla, dio las gracias al pueblo que le ve anunciado en sus carteles por tercera vez. 

Juan Francisco Alcaría habló como concejal de festejos del esfuerzo de la corporación y la satisfacción que supone presentar estos carteles que han contado con la participación de las peñas en su confección.

Cerró el acto una brillante Loles Lopez, alcaldesa de la localidad, que supo poner al auditorio en pié alabando a la afición de su pueblo y recordando la figura de "El Bomba" fallecido este año y torilero eterno del coso de la Calleja de los Carpinteros

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...