martes, 21 de mayo de 2013

¿Donde comprar el disco de Sevillanas Toreras de José León? Que Dios reparta suerte

Corregimos un viejo error y pedimos disculpas al propietario del teléfono equivocado

Ante la avalancha de whtassap, correos, twets, mensajes y llamadas,  os indicamos donde y como se pueden conseguir los discos de   "Que Dios Reparta Suerte" de José León.

Los que seáis de Huelva 

Llamando al 645681553 

O a través del correo ileona18@hotmail.com


Los de fuera través de 

El toreo por Sevillanas. José León presenta su disco-libro "Que Dios reparta suerte"


Ve la luz el primer disco por sevillanas dedicado en exclusiva al toreo 'Que Dios reparta suerte' del compositor y poeta José León


'Que Dios reparta suerte', el primer disco por sevillanas dedicado en exclusiva al mundo de la tauromaquia ya está en la calle, ya ha visto la luz de la mano del compositor y poeta José León, el cual demuestra su enorme pasión y respeto por el toro incluyendo en este nuevo trabajo sesenta y dos temas inéditos entre sevillanas, poesías y una rumba, pero acompañadas musicalmente con unos compases distintos a lo que se ha hecho hasta ahora con este palo, ya que algunas son muy flamencas y otras contienen un toque de blues. Una música, también compuesta por León, realizada con sonidos reales de toros en la plaza y en su hábitat natural, de caballos, de pasodobles y demás ecos que envuelven a este mundo, y con sones procedentes de instrumentos, tales como la típica guitarra española, el piano, el violín, el oboe, el duduk y todo tipo de percusiones.

El trabajo, un doble CD, que se presentará este martes en la hacienda El Vizir, evento para el que se han agotado las 700 entradas disponibles, y que saldrá a la venta en los próximos días con el sello musical Canciones en busca de Artistas S.L.,  podrá adquirirse en la página webwww.quediosrepartasuerte.com, en el Museo de la Plaza de Toros de la Maestranza y en la tienda de la página web www.mundotoro.com entre otros establecimientos exclusivos. Además en formato digital podremos encontrarlos en todas las tiendas como iTunes, Spotify o Amazon.

En rueda de prensa, José León, que fue novillero en la década de los 90, ha asegurado que dar vida a este disco ha sido  “como una de esas faenas que uno va improvisando”, algo que le ha permitido volver a ilusionarse con el toro, indicando además que lo fundamental para hacer este trabajo ha sido que se ha puesto delante y “se viven unas experiencias únicas”. A su vez, se ha mostrado “muy ilusionado” porque, según ha indicado el productor musical José Enrique de la Vega, se trata de “una obra de peso y un trabajo sin precedentes, único, y será un revulsivo para el mundo de la sevillanas y en el taurino”.

El fotógrafo taurino Carlos Núñez, que ha colaborado en este trabajo al incluir un libro de 40 paginas de momentos inéditos con imágenes suyas, ha destacado que “cada sevillana le acompaña una foto única”. Por su parte, el director del sello discográfico, Jaime Roldán, ha subrayado “la pasión con la que José ha hecho este disco que contagiará a todo el mundo”, a lo que ha añadido que se trata de “un trabajo muy exclusivo para gente de verdad”.

El disco, en el que todas las sevillanas van unidas musicalmente, incluye temas que se podrían dividir en tres bloques imaginarios. Por un lado, se encuentran las dedicadas a figuras del toreo del pasado siglo que han hecho historia como pueden ser Juan Belmonte, Joselito 'El Gallo', Manolete, Manolo González, Antonio Chenel 'Antoñete', 'Paquirri' o José Cubero 'El Yiyo'; a toreros retirados como Pepe Luis Vázquez Garcés, Paula, Ortega Cano, Ruiz Miguel, Curro Romero, Emilio Muñoz o Paco Ojeda, y a los que se encuentra en activo como Morante, Juan José Padilla, el Juli o Diego Ventura.

En un segundo bloque se podrían incluir los temas dedicados a las plazas de toros de distintas provincias como la Maestranza de Sevilla, la de Ronda, el coso de las Ventas, el de Barcelona, el de la Malagueta, el de la Merced de Huelva o el de Jerez, y el tercer bloque engloba a aquellas sevillanas que versan sobre distintas circunstancias que invaden el mundo taurino como son los duros comienzos de un chaval que quiere ser torero, los sentimientos antes de salir al ruedo o cuando un matador de toros se retira, la mujer del torero que llora su ausencia, el campo bravo, los los banderilleros e incluso los mozos de espada y los enanitos toreros.


A su vez, ha dedicado temas a la Virgen de la Macarena, a la Caridad del Baratillo, a Doña María de las Mercedes de Borbón-Dos Sicilias, gran aficionada y madre del rey de España, y a la Fiesta Española, sevillana en la que realiza una crítica hacia los antitaurinos. El disco también incluye una rumba, titulada 'El toro y su luz', dedicada a la grandeza de la Fiesta, y dos poemas 'De hombre a toro', donde detalla la unión del torero con el animal, y 'A la marisma del toro'.

Las letras y la música han sido interpretadas por varios artistas como Macarena Giraldez, Macarena de la Torre, los Makarines, Menta y Romero o Sebastián Cruz, entre otros, acompañados por los músicos como el maestro José Antonio Rodríguez a la guitarra, que ha colaborado con Manolo Sanlúcar, Alejandro Sanz, y grabadas en el estudio Octopus, de la mano del productor, compositor y arreglista José Enrique de la Vega, donde han grabado artistas de la talla de Estrella Morente, José Merced, David Bisbal, Manuel Carrasco, Cantores de Híspalis o Miguel Poveda.

José León, que fue novillero durante la década de los 90 llegando a pisar hasta en tres ocasiones el albero maestrante, cuenta en su haber con un primer trabajo, bajo el título 'Galopando por los sueños', editado en 2007 y dedicado al mundo del caballo, del que vendió más 10.000 copias consiguiendo una enorme repercusión. También ha escrito el libro 'Por derecho', sobre la doma vaquera, el campo y el toro, en el que ofrece al lector una simbiosis que nace de sus poemas que acompañan a las imágenes del fotógrafo Carlos Núñez que también acompaña a León en este nuevo trabajo sobre la tauromaquia.

A su vez, ha dado un gran número de pregones entre los que destacan el pregón de Semana Santa de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, el del Colegio del Protectorado de Triana o el de la Hermandad del Rocío de Huelva, entre otros, y la presentación del Campeonato de España de Galgos y de la Copa de la Ina en Jerez. También ha colaborado en un CD de la banda Virgen de los Reyes, recitando poemas cofrades.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...