sábado, 22 de febrero de 2014

Antonio Miura, "nos gusta más el domingo de feria, pero la empresa nos pidió cambiar por Resurrección y entendimos que era el momento de ayudar"

Tras recibir el prestigioso galardón que otorga la Peña La Divisa de Trigueros que acredita al hierro de Zahariche como triunfador de la temporada, tras los magníficos encierros de Sevilla, Beziers, Villanueva del Arzobispo, Pamplona, Nimes...Antonio Miura nos atiende con la generosidad y el señorío con el que siempre lo ha hecho. No falta el respeto a nadie, no calla nada, no rehuye un tema y no se da coba ni se escuda en la falsa modestia.

Un premio más en un año de premios
Para mi hermano y para mi es motivo de satisfacción. Estas cosas, todos estos premios, este en especial que reconoce toda la temporada 2013 en toda España, te animan a seguir y a seguir en el camino que llevamos. Nos da fuerza moral

¿Esperaba una temporada tan extraordinaria?
Desearlo claro. ¿Esperar?Después de tantos años de ganadero nunca sabes. La temporada 2012 ya fue buena, pero eso no garantiza nada. Hasta que no sale el toro nunca estás seguro de nada, Por un lado está la genética, que es complicada, pero es que luego el manejo, el torero y otras mil condiciones, contando con la suerte, convierten un toro malo en bueno y viceversa. 

¿Para 2014 el tenor de la camada será parecido, hay sementales nuevos?
En casa no somos de revoluciones, pero siempre hay toros nuevos. Si todo está saliendo bien seguimos en la misma línea. Lo que hace falta es que los sementales sigan ligando bien. La genética es así, toros que están dando bien de repente dejan de dar, toros de los que no te fías y dan una camada extraordinaria. Siempre estamos aprendiendo

Hablemos de Sevilla. ¿Les ha gustado tras tantos años cambiar Domingo de Feria por Domingo de Resurrección? ¿Y el cartel en mano a mano?
El cartel nos gusta,  nos gusta mucho. Preferimos lidiar en feria, pero la empresa lo ve así mejor por las especiales circunstancias que rodean el abono este año y hemos entendido que había que ayudar.El momento es delicado y tenemos que colaborar todos. Allí estaremos, ahora lo importante es que la tarde sea de éxito, que la gente vaya a los toros, que los toros embistan, que los toreros puedan triunfar y que el público salga satisfecho.

Estamos en territorio Cuadri, Dice Fernando Cuadri que cuando las figuras se acercan a su ganadería es o por que la ganadería no está e buen momento o porque el torero no está en su mejor momento.
Nosotros nos tenemos que preocupar de que nuestros toros embistan Las figuras se pueden acercar a Miura por muchas cosas, o por que estén en baja, o por que están en figura y quieren hacer un gesto. No me preocupa por que las figuras se apuntan a Miura, lo que me importa es que mis toros embistan.

2014 ¿El año de la vuelta a Madrid?
Así es, Si Dios quiere volvemos a Madrid tras años de ausencia. También volvemos a Mont de Marsan con corrida completa tras varias temporadas  y quizá volvamos a a Málaga.. Repetimos en Arles, Nimes, Beziers, Pamplona, Sevilla, La otra corrida la tenemos guardada para Jorge Buendía.   

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...