domingo, 28 de abril de 2013

Antonio Ferrera e Iván Fandiño brindaron una gran tarde de toros a los asistentes a la Corrida Goyesca.


Texto y fotos mis paisanos Fran y José María Martín
No podemos hablar que la tarde haya sido rotunda en ningún aspecto, pero cuando los actuantes vienen con la predisposición que han mostrado tanto Ferrera y Fandiño esta tarde en Cáceres, ningún aficionado puede salir defraudado.

Se había especulado con la presencia del diestro extremeño en el festejo, tras el percance sufrido en el campo, y que a punto estuvo de seccionarle el tendón de la mano izquierda. Pero por lo visto en el ruedo, Ferrera acudió a la cita y no precisamente de paso.
Los momentos más vibrantes de la actuación del de Villafranco, se han producido en el quinto de la tarde. Un astado de pelo burraco, el mas serio y encastado del lote, que ha embarcado la divisa onubense. Tras un tercio de banderillas en el que se adornó con el capote, para poner en suerte al astado. Ferrera se ha zafado con él en la corta distancia, con series con la diestra que han llegado mucho a los tendidos. Tras matar de una estocada ligeramente caída, ha obtenido los dos trofeos
Ya en su primero había cortado un apéndice ante un colorado, venido muy a menos, y que iba a poner de manifiesto lo que iba ser una constante en todos sus hermanos, la desconcertante querencia a tablas. En esos terrenos acortó distancias sacándole series meritorias.


En el tercero de lidia ordinaria, tras recibir al de Pereda, lanceando a la verónica con las rodillas genuflexas, invitó a Fandiño a alternar en banderillas, protagonizando un vibrante tercio, dónde Ferrera se mostró más espectacular, y en cambio el vizcaíno, más sobrio, no denotando en absoluto su falta de presencia en este tercio.
Ya había banderilleado el de orduña, a su primer oponente, clavando en todo lo alto con gran pureza. En la faena de muleta protagonizó, un par de series, dónde la muleta barría la arena, a modo de las toreografías que engalanaban las tablas de la plaza. Fue ovacionado después de marrar con los aceros.
En el cuarto, el más noble pero a su vez más flojo del festejo, el trasteo del vizcaíno se vio condicionado por ésta último, que veía como cada vez que le bajaba la mano, el astado perdía las manos. Fue con la mano izquierda dónde la faena subió de temperatura, logrando series de gran plasticidad, por lo que fue obsequiado con una oreja.
Ya en el último de la tarde después de lancear a la verónica a pies juntos, e invitar a quitar al sobresaliente, esperó Iván al astado en los medios, para comenzar una faena que igualmente terminaría en las tablas por la acentuada querencia de su oponente, y fue ahí, dónde Fandiñopracticó el toreo más puro de la faena, mostrándose muy por encima de su oponente. Mató de pinchazo y estocada, dónde todo lo tuvo que hacer el torero, para así conseguir un trofeo que le valdría para acompañar a Ferrera a hombros.
Ficha del festejo
Plaza de Toros "Eras de los Mártires". Corrida de Toros Goyesca, con motivo de las fiestas de San Jorge 2013. Las tablas de la Plaza se engalanaron con las "toreografías" realizadas por el diestro Iván Fandiño, bajo la supervisión del artista francés Laurent Pallatier.
Un cuarto de entrada en tarde soleada, con ligera brisa. Toros de José Luis Pereda (1, 3, 4 y 6) y La Dehesilla (2, y 5). Correctos de presentación, mansearon en su conjunto.
Antonio Ferrera: Oreja, Oreja y dos Orejas.
Iván Fandiño: Ovación, Oreja y Oreja.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...