viernes, 22 de febrero de 2013

Los presidentes, médicos, veterinarios, ganaderos... comentan el reglamento taurino andaluz

Parece que el libro se entregará a todos
los abonados 2013 de
La Maestranza de Sevilla
Julián Salguero en el recuerdo toda la noche
Presentación de COMENTARIOS AL REGLAMENTO TAURINO DE ANDALUCÍA

El texto ha sido coordinado por Fernando Fernández-Figueroa y Juan Antonio Carrillo.

Fernando Cuadri, aportación onubense al texto

En un taurino acto, con presencia de casi todos los autores y en la sede de la Fundación Cajasol de la sevillana plaza de San Francisco se presento el texto patrocinado por la empresa Pagés y que intenta aunar lo jurídico y lo taurino a través del pormenorizado análisis exhaustivo del reglamento, comentando cada uno de los 79 artículos que componen el mismo.

Enrique Garza, Ramón Vila, José Antonio Delgado, Anabel Moreno, Fernando Cuadri, Javier Herrera, Gabriel Fernandez Rey, Manolo Grosso y Eduardo Miura, además de los coordinadores, Fernando Fernández-Figueroa y Juan Antonio Carrillo han colaborado de manera altruista en este volumen que pretende ser de consulta para los aficionados y responder a preguntas como ¿Cuantas orejas debe cortar un matador para salir a hombros en una corrida en la que actúa como matador único de seis toros? ¿Cual es el orden de las cuadrillas en el paseillo? o ¿Como y cuando corren los aviso  para un rejonedor?

En el acto estuvo presente la viuda del fallecido presidente de La Maestranza, Julián Salguero, triste y repentinamente fallecido el pasado otoño, y que debería haber tocado los artículos relativos al indulto del texto presentado ayer. Al término dela presentación se le entregó un oleo en recuerdo y homenaje a la labor de su esposo.

Por último, se degustó un aperitivo donde se cambiaron impresiones sobre la novedosa publicación con las gentes del toro allí presentes como José Antonio y Tomás Campuzano, Oliva Soto, Antonio Nazaré, Esaú Fernandez, Alfonso Ordóñez. Hipolito, Emilio Moreno, Ramón Valencia....

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...