martes, 8 de febrero de 2011

El tradicional festival de Los Gitanos de Utrera homenajeará a Curro Molina el día 27 de Febrero

Presentación del cartel de del Festival  de Utrera que homenajeará a Curro Molina

Los salones del taurino Hotel Colón de Sevilla han albergado la presentación oficial del festival de los Gitanos de Utrera, organizado por la citada Hermandad cofrade de dicha localidad. El acto ha tenido lugar al medio día de hoy 7 de febrero, con la presencia del Alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, El Hermano Mayor de la Hermandad de los Gitanos, Manuel Peña, Curro Molina y los matadores Joaquín Díaz ‘Cuquí de Utrera’ y Luis Vilches, además de varios artistas como Manuel de Angustias o David Gutiérrez, entre otros. El festival se celebrará el próximo domingo 27 de febrero a las 16:30 horas, y servirá para rendir homenaje al banderillero retirado Curro Molina y recientemente apoderado del malagueño Javier Conde.

En el turno de intervenciones Manuel Peña señalaba que “Hemos recuperado un festival tradicional en nuestra ciudad y que siempre ha tenido mucho arraigo en el mundo taurino”.

Por su parte Curro Molina se mostró emocionado por ser homenajeado por su pueblo y sus compañeros profesionales, además de sentirse muy identificado con los artistas utreranos y con la Hermandad de los Gitanos “He estado 17 años como profesional y desde que jugaba al toro desde niño he estado vinculado a Utrera donde resido desde hace muchos años, aunque soy natal de Alcalá de Guadaira. Es un gran honor recibir este homenaje a mi trayectoria y aún más, con toda mi gente, me produce una enorme satisfacción y le estoy muy agradecido a todos”

Cerró la presentación el Alcalde Francisco Jiménez, quién manifestó que “Utrera es la cuna del toro y nuestro interés es mantener ese prestigio con grandes acontecimientos taurinos como es el festival que se recobra después de 16 años sin celebrarse”.

El cartel del festival es el siguiente:

Reses de Hermanos Sampedro, Juan Pedro Domecq, Julio Aparicio, Murteira Grave, Fuente Ymbro, Peñajara, Lagunajanda y El Parralejo, para los matadores Enrique Ponce, Finito de Córdoba, Julio Aparicio, Cuqui de Utrera, Javier Conde, Luis Vilches, Daniel Luque y el novillero con picadores David Galván.

Emilio Trigo

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...