jueves, 21 de enero de 2010

El picador onubense Juan Antonio Carbonell recibe un premio en Calasparra


La asociación taurina de Calasparra entregó los premios de los triunfadores de la temporada 2009.

 

Y allí que estaba Carbonell, ejerciendo de representante de la ganadería de Conchaysierra. Nos cuenta Juan Antonio que la organización fue magnífica y la atención dispensada por los murcianos extraordinaria.

De tal forma que le cogido el gusto que está pensando en hacerse ganadero o bien ofrecerse como representante perpetuo para la BBC (banquetes, bacanales y conferencias) de las ganaderías de la tierra. 

 

Foto relacionada con la noticiaEl pasado sábado Calasparra volvió a ser el centro de atención taurina de nuestro país ya que La Asociación Taurina “El Quite” entregó sus V Premios Nacionales Villa Arrocera, para la temporada 2009.
En presencia de unas 300 personas se otorgaron un total de 18 galardones, que recayeron en matadores de toros, novilleros, rejoneadores, ganaderos, aficionados y medios de comunicación.
Entre los premiados, la mejor ganadería la de Dolores Aguirre y José Joaquín Moreno Silva. Por su parte, el premio al mejor matador de toros fue para Antonio Ferrera, quién no pudo asistir al acto, al igual que, Francisco Ruiz Miguel que contó con un reconocimiento por la mejor trayectoria profesional.
A José Luís Moreno le concedieron el trofeo a mejor lidiador, y Andy Cartagena, aún convaleciente de su operación, vino a Calasparra para recoger el premio al mejor rejoneador. También, Javier Cortés fue premiado como mejor novillero.
Destacados también fueron los galardones otorgados al mejor toro de la temporada, “Clavel Blanco”, perteneciente a la ganadería de Maria Luisa Domínguez Pérez de Vargas, lidiado en Arles (Francia). Por supuesto destacar a Javier Hurtado que recibió el premio a la mejor labor informativa, y José Luís Algora Cabello, nombrado socio de Honor a nivel nacional.
A nivel local se nombraron tres socios de honor, Jesús Cano Melgarejo, director de portal taurino “tendidodesol.com” y corresponsal de “burladero.com” de Murcia, y José Egea Rodríguez y Pascual Sánchez, grandes aficionados y socios de El Quite.
Además, la Asociación Taurina “El Quite”, ha decidido promover la fiesta de los toros entre los jóvenes, distinguiendo a Juan Pablo García como el Mejor Aficionado Joven.
Para finalizar, “José Escolar Gil” y “Concha y Sierra” se llevaron el premio a mejor ganadería de la XX Feria Taurina del Arroz de Calasparra. “Cedido II” es el nombre del mejor novillo de dicha feria. Y como mejor presentación, La Ganadería “El Cubo” conseguía uno de los reconocimientos.
En este acto, presentado por el periodista Diego Vera, estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Jesús Navarro, y el concejal de festejos, José Vélez, entre otros miembros de la corporación municipal.
Por su parte Jesús Navarro, que cerró el acto, agradeció a todos los aficionados su presencia y felicitó a los premiados. El alcalde recordó la importancia de seguir desarrollando y apoyando actividades que sirvan para que Calasparra no deje de ser la ciudad taurina en la que se ha convertido, e hizo un llamamiento a los aficionados, para los que tuvo palabras de elogio, con el fin de que sigan acudiendo a la plaza. En este sentido en alcalde dijo que faltaba un premio, “el de la afición de Calasparra”.
Durante esta gala, que fue amenizada por el grupo de danza Aliesán, se proyectó un vídeo con el que se repasaron las numerosas actividades que “El Quite de Calasparra” ha llevado a cabo durante el pasado año.
http://www.calasparra.org/index.php?idioma=es&seccion=noticia&id=1648

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...