sábado, 21 de noviembre de 2009

José Tomás copia a Jesús de Fariña

Divide mi amigo Santi Ortiz a los toreros en dos grupos, uno pequeño y de elegidos otro multitudinario y donde hay de todo.
El primero lo forman el pequeño número de los intonsos, aquellos a los que ha tocado con su estaquillador el duende de la personalidad, los semidioses que tienen capacidad de innovar, de crear , de inventar. Una vez en el nuevo territorio, llegan los colonizadores, con su parafernalia burocrática, su bagaje, su impedimenta de enseres y hombres que llegan hasta los últimos límites del territorio descubierto.
Jesús de Fariña es por definición de los descubridores, de los que no tienen molde, de los que quieren ensanchar el mundo conocido.
Jesús defiende que Conde, que Ponce, incluso que Morante, tienen cosas suyas, pequeños decubrimientos fruto de su alma inquieta y su innato corazón de creador. Sin embargo nunca le había oído comentar lo de José Tomás, torero en los antípodas en la concepción taurina de nuestro Fari, su natural modestia se lo habrá impedido, no tiene parangón su aportación al arte de Cúchares, pero al final la verdad siempre reluce...

Año 2007, la vieja onuba, Jesús de Fariña


Tres años después, México DF, José Tomás

¿Quien coloniza y quien descubre?


2 comentarios:

emiliolentisco dijo...

Jesús de Fariña es un genio con arte.
¿Te acuerdas Jesús del tentadero en Concha y Sierra con el Club Taurino de Murcia?. De arte.
Saludos

Anónimo dijo...

vais a ir todos a la carcel muy pronto ,por animalicidio,TAUROMAQUIA AL CODIGO PENAL,Y CENTROS DE SALUD MENTAL PARA ESPECTADORES

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...