domingo, 6 de septiembre de 2015

Toros para Todos y exhibición de enganches de Canal Sur Televisión, del domingo 6 de septiembre del 2015 en Prieto de la Cal

“Exhibición de Enganches” desde Ronda y “Todos para Todos”, la oferta matinal del domingo en Canal Sur Televisión

09_06_15_enganchesy toroscollage.jpgDesde el ruedo centenario de Ronda se ofrece un espectáculo, presentado por Enrique Romero, en el que se verán carruajes de época, únicos en el mundo y restaurados así como las guarniciones, los caballos, cocheros y lacayos. A continuación se ofrecerá la edición semanal del espacio taurino con un reportaje, desde la ganadería Prieto de la Cal en Niebla (Huelva), sobre la prueba de la bravura
RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 4 de septiembre 2015.Canal Sur Televisión ofrece este domingo 6 de septiembre (a partir de las11:30 horas), en directo, desde el ruedo centenario de Ronda, la Exhibición de Enganches, que dirige el Real Club de Enganches de Andalucía en colaboración con la Real Maestranza de Caballería y el ayuntamiento de la ciudad.
La exhibición, que será comentada por Enrique Romero, muestra la espectacularidad de los carruajes, las guarniciones, los caballos, cocheros y lacayos. El jurado además evaluará en su conjunto otros aspectos como la calidad de construcción, conservación, altura de la lanza y accesorios, caballos, herrajes, colocación y formas de vestir adecuada al tipo de enganche.
A las doce del mediodía tendrá lugar en la Plaza de Toros, la entrada de los enganches tras un carrusel de bienvenida de los jinetes de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza. El orden de entrada por modalidad será el siguiente: Limoneras (1 caballo), Troncos (2 caballos), Tándem (2 caballos), Tresillos (3 caballos), Cuartas (4 caballos), Media potencia (5 caballos), y Cinco a la larga (5 caballos).
Los Carruajes son de época, únicos en el mundo y restaurados especialmente para el uso, algo que se realiza excepcionalmente en Andalucía para paseos de feria, concursos y actos festivos. Gracias a éstos se han recuperado oficios como carroceros, herreros, faroleros, tapiceros, guarnicioneros, cocheros, que se estaban perdiendo, creando un importante número de puestos de trabajo.
A continuación, a las 13.15 horas, se emitirá la edición semanal del programa“Toros para Todos” presentado por Enrique Romero. En esta ocasión, se ofrece un reportaje desde la ganadería Prieto de la Cal en Niebla (Huelva), donde se asiste a una prueba de la bravura, a campo abierto. Se trata de una especie de chequeo en la que ponen a correr a los novillos y los que mejor embisten,se apartan y se quedan de semental. Además, se recupera un reportaje significativo como fue el de la amistad entre un toro y una yegua.
En la sección de actualidad taurina, “Toros para todos” hará referencia a lo mejor de la Feria de Almería con las faenas de Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...