miércoles, 9 de septiembre de 2015

FERIA DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO. LOPEZ SIMÓN “BOLIVAR”



Plaza de Toros “La Perla del Toreo” de Villanueva del Arzobispo, algo más de ¼ de aforo. Toros 2 de “La Castilleja” para rejones y 4 de “La Palmosilla” para lidia ordinaria,  deslucidos, flojos y faltos de raza.









Manuel Manzanares.- El jinete alicantino lidió un primer toro noble y repetidor con el que pudo lucirse, clavó siempre arriba y se adornó en los cites de frente quebrando en la cara del toro, pero el fallo a espadas le restó trofeos, aplausos del público y saludos desde el tercio fue el premio a su labor.

En su segundo un toro que salió parado y desentendiéndose de todo, distraído y sin fijeza en sus cortas embestidas, Manzanares volvió a ponerlo todo y nuevamente estuvo aseado en todas las suertes que ejecutó desde los majestuosos caballos que lució en Villanueva, metiéndose en terrenos del toro, consigue algunas cortas arrancadas del de La Castilleja y, al matar de certero rejonazo es premiado con las dos orejas.

Daniel Luque.- Un torero muy querido y que actúa mucho por nuestra provincia, si extraordinario estuvo en la feria de Sabiote ante dos buenos toros, esta tarde en Villanueva ha dado la dimensión de torero que gusta a cualquier buen aficionado. Luque ha lidiado un primer toro flojo y con un peligro que ya cortaba en banderillas y al que ha tapado el propio torero al plantearle una faena de poder, dando unos toques fuertes en cada cite, pues de lo contrario el toro se quedaba y muy pendiente al torero podía echárselo a los lomos en cualquier momento, pero como digo, Luque lo ha tapado. Un toro que no ha humillado en ningún momento, todo ha habido que hacérselo a media altura y llevándolo muy embebido en la muleta, un toro que ha ido cada vez peor durante la lidia. Pinchazo y estocada, es silenciada su labor.

En su segundo Luque ha vuelto a salir con muchas ganas, buenos capotazos de recibo. El toro recibe un buen puyazo de parte de Juan Fco. Peña. En el tercio de banderillas destaca Abraham Neiro en un magnífico par.
Luque en la faena de muleta ante un toro que aguanta algo más y tiene nobleza, se faja con el de La Palmosilla y lo lleva muy bien acompasado, extraordinario juego de muñeca y cintura al que el toro responde, siempre en las cercanías, pues tiene poco recorrido en sus embestidas, pero Luque lo aguanta bien en esas cercanías con los pitones y le hace la faena en un palmo de terreno, todo lo pone el torero en una faena de arrimón y aguante, es la única forma de sacar faena, no hay otra, mata de una buena estocada y es premiado con las dos orejas.

Alberto López Simón.- El torero madrileño ha conquistado esta tarde Villanueva del Arzobispo; ha sido la revelación en la provincia de Jaén, Villanueva, su debut en la provincia no ha podido ser mejor, dos orejas en su primero y dos y rabo en el que cerraba plaza ha sido su balance y, aunque estamos a finales de temporada, pienso que Jaén sería una buena plaza donde este torero cerrara temporada.
López Simón ha pechado con un primer toro al que había que tocarle muchas teclas, un toro que aunque flojo ha tenido nobleza pero el problema de quedarse corto en sus lentas embestidas, lo cual ha sido un hándicap toda la tarde, ha hecho que el joven torero le planteara una faena de mucho conocimiento, en terrenos comprometidos y llevándolo muy metido en la muleta. Estocada algo caída, dos orejas.

En su segundo Simón sale de nuevo a darlo todo, no puede lancear y recoge de capote al ejemplar de La Palmosilla, es colocado en suerte para un puyazo a cargo de Alberto Sandoval. Nuevamente un toro noble pero que se queda corto pro su falta de fuerza, volvemos a ver a un Alberto López Simón muy valiente y poniendo todo de su parte siempre en terrenos del todo, muy comprometido para llegar a los tendidos, lo consigue, tanto es así que le es dedicado un bonito fandango antes de entrar a matar. Buena estocada que es premiada con las dos orejas y el rabo.


Pues esto ha sido todo desde Villanueva del Arzobispo, la verdad que aunque la corrida ha salido floja y falta de raza, ha habido algún toro con peligro en el que los toreros han estado importantes con ellos y muy por encima de las reses. Una terna joven que aun sin estar frente a toros de carril y con ese punto de genio que hace falta para llegar con toda la fuerza a los tendidos, han llegado al público precisamente por haber estado a la altura de las circunstancias y darlo todo ante lo que les ha tocado en suerte; los trofeos otorgados hay que decir que con buen criterio por parte de la presidencia, han sido solicitados por un público que por regla general ha gustado de lo realizado por los toreros. 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...