jueves, 25 de junio de 2015

Los meninos de Azores se acercan al toro

CIENTOS DE NIÑOS VOLVIERON A DISFRUTAR DE LOS TOROS EN ANGRA

Un año más, cientos de niños volvieron a disfrutar de la fiesta de los toros en el tradicional festejo “das crianças” que, con entrada gratuita, se dedica a la infancia durante la feria de Sanjoaninas en Angra do Heroismo.
Acompañados de sus padres o de sus tutores de los respectivos colegios de la isla, un gran número de chavales de distintas edades presenciaron primero la lidia de sendos novillos de la ganadería de Rego Botelho, a cargo del rejoneador californiano Manuel Sousa y del novillero portugués Juanito Silva.
Asímismo, la sección juvenil de forcados de la Tertulia Tauromaquica Terceirense “pegó” tanto al novillo de rejones como a una becerra que se soltó únicamente para ellos en último lugar.
Una vez finalizada la lidia “formal”, todos los niños pudieron bajar a la arena para participar en la actividad “Vamos a jugar a toros”, del empresario español Ignacio Ríos, que les ofrece la ocasión de disfrazarse de toreros e imitar a diestros, “cavaleiros” y picadores ante los aparatosos carretones que simulan las embestidas de las reses.
Aunque recibe constantes y airadas críticas de los antitaurinos, la “corrida das crianças” es ya un clásico de gran éxito en la feria de Sanjoaninas y en la que, a tenor de las caras de felicidad de los niños que en ella participan, no se crea entre ellos ningún tipo de trauma. Más bien, al contrario.














SANJOANINAS 2015 // Corrida das crianças from SanJoaninas 2015 on Vimeo.



No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...