sábado, 27 de junio de 2015

ISLA TERCEIRA AGRADECE LA PRESENCIA DEL TURISMO TAURINO INTERNACIONAL DURANTE LAS SANJOANINAS



El nutrido grupo de turistas franceses y españoles que asiste a la feria taurina de Sanjoaninas fue recibido hoy en la Cámara Municipal de Angra do Heroismo, donde los políticos locales de la capital terceirense les expresaron el más profundo agradecimiento por su presencia en esta isla azoreña.

Con la coordinación de la empresa franco-española Cactus Events, una treintena larga de aficionados lleva toda la semana disfrutando tanto del programa taurino de la feria de Sâo Joâo como de los atractivos de distinto tipo que les ofrece Isla Terceira.

Además de a las corridas, en una de las cuales recibieron el brindis del “cavaleiro” Gilberto Filipe, los turistas taurinos han asistido también a un tentadero en la ganadería de Rego Botelho, con la presencia del diestro francés Juan Leal, así como a distintas “largadas” de toros de cuerda, típicas de la tauromaquia autóctona.

En el aspecto cultural y de ocio, los visitantes han podido disfrutar de la peculiar gastronomía local –y en especial de las deliciosas “cracas”-, de la visita a los lugares más emblemáticos de la isla, de las playas y del avistamiento de ballenas en pleno Atlántico y de un paseo guiado por los edificios y monumentos históricos de Angra do Heroísmo, con los comentarios del prestigioso historiador azoreño Maduro-Dias.

La presencia de los turistas ha sido muy bien recibida por los aficionados terceirenses que también estos días han acudido a los variados actos culturales programados por la Tertulia Tauromaquica Terceirense.

El jueves, en el Centro Cultural de Angra, se proyectó el audiovisual “La corrida de la historia II”, con los comentarios del gran aficionado local Adolfo Lima y del crítico español Paco Aguado, y hoy mismo se ha presentado el libro “Diego Urdiales, retrato de pureza”, con la intervención de los periodistas Vincent Bourg “Zocato” y David Plaza.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...