miércoles, 6 de mayo de 2015

Enrique Ponce absuelto del delito de estafa en relación a una comisión de corretaje por la venta de una finca

Según informa Vanitatis Ponce Absuelto en el pleito que en noviembre de 2014 interpusieron contra él los empresarios Antonio Rey, Emilio Egea y la entidad Detumo Energías S.L. por un presunto delito de estafa. La Audiencia Provincial de Córdoba publicaba, con fecha 24 de abril de 2015, un auto, al que ha tenido acceso Vanitatis, que desestima definitivamente (no cabe recurso) la querella mencionada “al no haber constatado indicio alguno de la comisión de delito al que se alude”, dice literalmente el texto.
Sentencia de la Audiencia Provincial que absuelve a Enrique PonceLa historia de esta reclamación penal, que ha supuesto un quebradero de cabeza para el torero, comenzó después del verano del año 2104, cuando los querellantes reclamaron a Ponce 178.000 euros al asegurar que habían ejercido como intermediarios en la venta de una finca en Jaén propiedad del diestro. Una venta en la que Rey y Egea no han podido demostrar que participaron puesto que no hay contrato, por lo que entiende la Audiencia Provincial que en ningún caso se puede demostrar que haya existido estafa alguna.


El Juzgado de Instrucción número 2 de Córdoba sobreseyó en enero la causa y rechazó en febrero el recurso de apelación de los querellantes, que entonces elevaron la reclamación a la Audiencia con idéntico resultado.
Los querellantes se reunieron con Ponce, pero en ningún caso han podido demostrar que hubiera una estafa por parte del torero.


No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...