viernes, 30 de enero de 2015

El festival de las Hermanitas de los Pobres de Ronda se celebra el 4 de Abril, en la Maestranza de Ronda en una portátil o donde "nos quieran acoger"

Las Hermanitas de los pobres de Ronda querían celebrar en la Maestranza de la localidad malagueña un festival taurino a beneficio del asilo de ancianos.


La comisión encargada en la organización del festival taurino a beneficio del asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Ronda convocaba ayer una rueda de prensa para explicar el estado del asunto tras lo que denominan "gesto de insolidaridad de los maestrantes" que no ceden la plaza por considerar que el recinto es «un museo».

El torero y empresario local Rafael Tejada (reservatauro) es el alma mater del festiva y pone a su disposición sus toros y su presencia en el festejo . «Se contaba con todos los gastos cubiertos de antemano para la realización del festival, lo que hubiese significado que todo lo recaudado sería para las Hermanitas de los Pobres»,
Se explicó ayer el comportamiento del Teniente Hermano Mayor de la Maestranza, Rafael Atienza, «que no ha recibido a las Hermanitas y ni siquiera se ha molestado en contestar ninguna de las dos cartas enviadas por éstas». y por el contrario «el comportamiento ejemplar del pueblo de Ronda y su comarca, que se han volcado en todo momento con la llamada de auxilio de las Hermanitas».
.
Se anuncia que se «tiene el firme propósito de seguir trabajando para que el Festival sea una realidad y sirva para paliar en parte la delicada situación de una institución que lleva más de 100 años ayudando a los más necesitados del pueblo de Ronda».
Tras recibir el ofrecimiento de otras plazas para acoger el festival, la comisión entiende «que es Ronda el lugar más adecuado para el mismo», por lo que volverán a pedir a la Real Maestranza de Ronda que rectifique su negativa «y no dé la espalda a los ancianos».
En caso de no haber respuesta, o de que sea nuevamente negativa, el 4 de abril, Sábado Santo, se celebraría en una plaza portátil instalada dentro del casco urbano de la localidad rondeña.
Esta comisión anunció igualmente que va a dirigir una carta al rey Felipe VI «para que conozca de primera mano la injusticia que se está cometiendo por parte de una institución de la que él es el Hermano Mayor».
Para darle apoyo a la citada misiva se va a proceder a la recogida de firmas tanto presencial como a través de la plataforma virtual change.org y así mostrar el cariño y el apoyo hacia los ancianos más pobres de la comarca.

1 comentario:

Unknown dijo...

En este enlace pueden firmar su apoyo www.change.org/p/sm-el-rey-don-felipe-vi-interceda-para-que-la-real-maestranza-de-ronda-ceda-la-plaza-de-toros-para-un-festival-a-beneficio-de-las-hermanitas-de-los-pobres

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...