viernes, 14 de noviembre de 2014

Rafael de Paula, Seis meses de cárcel por daños y amenazas a su abogado que probablemente no cumplirá


JC Sánchez 
El diestro jerezano Rafael de Paula, de 74 años, ha sido condenado a seis meses de cárcel por una falta de daños y un delito de amenazas al que fuera su abogado. La pena será sustituida por el pago de una multa de 1.825 euros -a razón de cinco euros diarios durante un año- tras el acuerdo alcanzado en el juicio rápido celebrado este viernes enel Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Por la falta de daños tendrá que hacer frente a una multa de 100 euros, a razón de cinco euros diarios durante 20 días. La magistrada le ha impuesto, además, una orden de alejamiento sobre el letrado denunciante, Manuel González Gamero, por espacio de dos años.
Por su parte, la acusación particular ha renunciado a solicitar cualquier cuantía económica y se ha adherido "íntegramente" a la petición de la Fiscalía, mientras que la defensa ha confirmado el abono de la cantidad fijada por los daños causados en la puerta del despacho del abogado que golpeó el torero.
En declaraciones a los periodistas a las puertas del juzgado, De Paula ha reconocido que se "arrepiente" y señala que "quizás" no debió "usar el cuchillo y una pequeña soleta para abrir la puerta" del despacho del que fuera su abogado.
"Hay que saber comportarse a pesar de las malas tardes aunque no es "agradable" tener que sentarse en el banquillo de los acusados".

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...