martes, 25 de noviembre de 2014

HOMENAJE A JERONIMO ROLDAN POR CUMPLIR CINCUENTA AÑOS DE PERIODISMO

Un grupo de ciudadanos de Jerez de distintos ámbitos profesionales está organizando un homenaje al periodista Jerónimo Roldán, que cumple 50 años de profesión.
El acto público se celebrará en el Centro de Congresos de la Atalaya de Jerez el próximo 27 de noviembre, a las 20:00 horas.
Jerónimo Roldán nació en Jerez y se inició en el periodismo en 1964 en La voz del Sur y desde 1968 hasta 1989 fué corresponsal de ABC de Sevilla. Desde 1967 En Radio Jerez y la Cadena SER ha desarrollado la mayor parte de su carrera hasta 2001, cuando se incorporó a Onda Jerez Radio-Televisión. hasta la fecha de su jubilación el 30 de Abril de 2014.
Su actividad periodística engloba, entre otras ramas, la información taurina, deportiva y la generalista.
Ha sido corresponsal de los programas de radio líderes 'Carrusel Deportivo' y 'Hora 25'.y en la misma Cadena SER desde 1980 hasta 2001 lo fué en el programa Los Toros. En prensa escrita también trabajó en Diario de Cádiz La Voz del Sur, Mundo Deportivo, El Ruedo y en La Hoja del Lunes De Jerez y de Cádiz..Colaboro con Publicaciones del Sur y fué corresponsal de las Agencias Logos y Mencheta.
Crítico taurino de renombre, como hecho memorable hay que destacar que Francisco Rivera 'Paquirri’ le brindó el último toro que lidió en Jerez el 23 de septiembre de 1984, dos días antes de la tragedia de Pozoblanco que segó la vida del torero.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...