sábado, 25 de octubre de 2014

Pablo Lozano, pintor tu que pintas

El empresario y ganadero Pablo Lozano es uno de los artistas que participan en la exposición colectiva «Nanaísmo: la primera vanguardia del siglo XXI», organizada por la galería Modus Operandi.
Pablo Lozano (Madrid, 1960) exhibe varias de sus esculturas, elaboradas en chapa de hierro policromado y alambre, con temática taurina, como un chaleco de torero o un peto de picador. Estas obras pueden visitarse hasta el 5 de diciembre en la citada galería que, una vez más, vuelve a apostar por los toros.
No en vano, en su manifiesto fundacional, hay un punto dedicado a la Fiesta: «La Tauromaquia es un rito sagrado: la única esperanza de ser libres y la última oportunidad de seguir existiendo. Sobre el albero de la plaza, cada tarde, un puñado de hombres defienden, a duras penas, una serie de valores que nuestra insaciable sociedad destruye: el esfuerzo, la superación personal, la dignidad, el valor, el respeto al rito y la hombría, en definitiva, la torería. ¿Existe una estampa más épica, ética y estética que un hombre enfrentándose a un toro bravo?»
La exposición «Nanaísmo» cuenta con la presencia de otros artistasde diferentes disciplinas, como Joaquín Pacheco, José María Casanova, David Arnás, Elena Guerrero, Pepe Castro, Fernando Palacios, Rafael Jiménez, Lucie Geffré, Gabri Solera y José Salguero. En la inauguración estuvieron presentes toreros como César Rincón y Manuel Caballero.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...