martes, 28 de octubre de 2014

Fernando Cepeda. Mejor apoderado del siglo XXI para los lectores de ambitotoros, Toño Matilla, Nestor García y Roberto Domínguez le siguen en preferencias


Con 316 votos, y tras una semana de votaciones, los lectores de ambitotoros han votado  al mejor apoderado de la última década. Lo primero dar las gracias a todos los que habéis ayudado.

Fernando Cepeda, que se se estrenó apoderando a Miguel Angel Perera, en 2007 y no tiene otras experiencias, ha conseguido 71 votos. Casi uno de cada cuatro aficionados lo han elegido, Suponemos que se valoran las líneas rectas, la defensa de la dignidad, la claridad de criterio, la falta de errores de bulto, las decisiones arriesgadas en las que el tiempo le ha dado la razón y siempre desde la independecnia. Si, es cierto que sólo ha apoderado a un torero grande como el extremeño, pero al que no cogió en su mejor momento, y supo enderezar técnicamente, ayudándole a resolver tácticamente toros y tardes complicadas, y en los despachos estratégicamente resolviendo situaciones anómalas.

Toño Matilla, que echó los dientes en esto en casa, se curtió con Litri y apodera y ha apoderado a un extraordinario elenco de figuras a pié y a caballo Donde Padilla, Manzanares, Ventura hasta hace unas fechas, Fandi, Finito hablan de su gestión Es el ´´unico representante de una "casa" con intereses como empresarios de plazas, apoderados y además ganaderos.

Nestor García represente la apuesta personal y romántica por un torero desde su base. Supo ver a Fandiño, y llevarlo a los primeros puestos y seguir siendo válido en esta tesitura.

Roberto Dominguez es un caso parecido. Cogió a Juli en un mal momento y supo darle lo que el madrileño quería, evolución e ilusión por la carrera.

Ruiz Palomares, "El Patas" es un caso único y se lleva 28 votos, Cogió a Ponce de becerrista y lo ha llevado hasta de vuelta de figura.

Curro Vazquez y Luisma Lozano son bien considerados y empatan 27 votos

Llamativo que no uno sólo de los votos haya ido a parar a Antonio Barrera y Bailleres.. El aficionado castiga al tandem hispano mejicano y no le dan ninguna opción a los apoderados de Morante. Por algo será, digo yo

De los taurinos totales. Tras Matilla, se sitúa su socio Simón Casas . Los demás Chopera, Choperita, Ellauri-Tornay cierran la tabla.

Es claro que la encuesta tiene lagunas y hay nombres que merecían estar por derecho propio y errores de planteamiento, pero esperamos que sea ilustrativa..

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...