lunes, 29 de septiembre de 2014

¿Que pasó en The Maestros en Vistalegre?

Esto se cuenta por ahí, la divergencia es tremenda, entre eel menos de media y el más de tres cuartos, entre el cabreo de The Maestros Morante y Julián con todos los suyos y entre si y frente al mundo y los que hablan de que fue gloria...

El Mundo

Ficha del festejo

  • Palacio de Vistalegre. Sábado, 27 de septiembre de 2014. Corrida 'The Maestros'. Media plaza larga. Toros de Garcigrande (1º manejable, sin clase, distraído y sin finales), Domingo Hernández (un 2º regordío con clase y porca fuerza, y superior el 6º), Zalduendo, (3º podrido, 4º sin poder y con genio y un 5º manejable de poco fondo).
  • Cuentan los viejos del barrio que cuando Dominguito Dominguín se peleó con la banda de música de la derruida Chata se apañó con un tocadiscos. Del tocadiscos de Dominguito a los compases de la Orquesta de Madrid ha llovido medio siglo y el minuto de silencio por Arturo Beltrán, refundador de Vistalegre en Palacio, y en recuerdo de Paquirri, 30 años de inmortalidad.
    De los plásticos y decibelios de Dominguito al 'Capricho español' post-paseíllo. 'The Maestros' alzaba el telón con poco 'bull'.
  • Entre toros los mensajes llovían de profesionales taurinos inquietos por la entrada. La conclusión de la mentira a todo lo que se escriba será evidente en las liquidaciones. La entrada más barata no bajaba de 50 euracos, y el 'cooking show' ni se olía. O eso decían los interesados
  • Barquerito
  • Madrid Vistalegre. Plaza cubierta. 8.000 almas.La Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid amenizó la función con pasodobles, piezas de zarzuela y, en el intermedio entre tercer y cuarto toro, un popurrí de “Carmen” de Bizet. Todas las interveciones de la OSCAM, subrayadas con ovaciones.
  • Brillante estreno de una fórmula nueva de espectáculo: música sinfónica de repertorio, toros elegidos se supone que por nota y tres faenas de brillo sobresalienteLA CORRIDA ESTABA anunciada desde la primavera. Nunca tanta publicidad para un solo festejo en Madrid. No en las Ventas sino en Carabanchel. Publicidad muy innovadora. Hizo fortuna puede que definitiva el término de “evento”, tan neutro, ajeno y retórico. Al evento se le bautizó a la angloespañola: The Maestros. “The” vale por “los”. Los maestros del toreo, y dejaron bien claro serlo tanto Morante como El Juli, y los maestros de la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, nuevos en esta plaza y en estas aventuras. Una elección discutible de repertorio: dos pasodobles clásicos -”Gallito” y “Suspiros de España”-, uno moderno -”Dávila Miura”- y dos preludios de zarzuelas de Chueca y Valverde -”El año pasado por agua” y “Agua, azucarillos y aguardiente”. No sonó la música en el cuarto toro. En un intermedio deliberadamente prorrogado, se dejó sentir y hasta palmear un popurrí de pasajes de Bizet, con papel estelar del “Toreador, toreador”. La música fue muy celebrada -y se justificó la etiqueta- y no es que amansara a la fieras pero casi.
  • ABC
  • El festejo de Vistalegre se ha anunciado como un «evento»: tres miembros del G-5 (finalmente, dos, Morante y El Juli, por lesión de Talavante,) matan toros de las ganaderías a las que se limitan esta figuras, Zalduendo y Garcigrande. Además, actúa la Orquesta de la Comunidad de Madrid, dirigida por Víctor Pablo Pérez, expone un pintor y hace una demostración un cocinero. Este conjunto tiene un nombre bilingüe, con artículo en inglés y sustantivo en español, «The Maestros». El resultado taurino es solo discreto: con toros muy flojos, manejables, y un público entregado de antemano, Morante corta una oreja a cada uno y sale en hombros; El Juli pierde las orejas del último por el descabello, después de una aclamada faena..
  • Una reflexión se impone. Si Morante y El Juli querían rematar la temporada con algo muy especial (como anunciaron al comienzo de sus «Tours») lo tenían fácil: este fin de semana, podrían torear en la Feria sevillana de San Miguel; el próximo, en la madrileña de Otoño; el otro, en la zaragozana del Pilar. Y, en los tres casos, no reducirse a las ganaderías que más «se dejan» sino lucir su maestría también con otro tipo de toros. Eso es lo que hacían antes las figuras. Claro que aquellos diestros se limitaban a torear corridas de toros, no «eventos» con título en «spanglish». Así estamos...
  • Clarin
  • VISTALEGRE (MADRID).- “The Maestros”. Casi tres cuartos. Toros, por orden de salida, de: Garcigrande, con calidad aunque medido de fuerzas; Domingo Hernández, atacado de kilos pero con buen fondo; Zalduendo, muy deslucido; Zalduendo, tosco y sin clase; Zalduendo, manejable; y Domingo Hernández, encastado y de muy buen juego, ovacionado en el arrastre.
    Juan Serrano “Finito de Córdoba”, silencio tras aviso y silencio. José Antonio “Morante de la Puebla”, oreja en ambos. Julián López “El Juli”, ovación y gran ovación tras aviso.
    Mundotor (medio oficial del evento)
    Los maestros se diferencian del resto en que hacen de lo mundano algo maravilloso e inalcanzable. Y hacen transportarse a otra realidad a los que se atreven a acercarse y comprenderlos. Fue enVistalegre, donde ha surgido la magia tantas veces a lo largo de la historia, el lugar elegido para que Morante y El Juli dejarán plasmadas sus tauromaquias para los restos. Dos faenas y dos orejas para el de la profunda Puebla del Río, que dio una lección de eso que llaman toreo en su cierre de oro del año. Y una faena sin premio numérico para el madrileño pero en la que dejó marcada hasta dónde se puede bajar la mano y cuán profundos pueden llegar a ser los muletazos. Finito también dejó su aroma en el que abrió la tarde con un sin fin de detalles.
    Plaza de toros de  Vistalegre. Más de tres cuartos de entrada. Corrida de The Maestros. Toros de Garcigrande (1º), Domingo Hernande (2º y 6º) y Zalduendo (3º, 4º y 5º). Finito de Córdoba, silencio tras aviso y silencio; Morante de la Puebla, oreja y oreja; y El Juli, ovación en su lote. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Arturo Beltrán y el 30 aniversario de la muerte de Paquirri al iniciarse el paseíllo. Saludaron José Antonio Carretero y Francisco Javier Sánchez Araujotras parear al quinto.
  • Un vídeo

  • Vídeo The Maestros Vista Alegra 27-9-2014 por Cultoro




No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...