sábado, 30 de agosto de 2014

'El Quite' de Logroño apuesta por la cultura y el debate




Cartel anunciador de la exposición de José Luis García en Logroño
Cartel anunciador de la exposición
de José Luis García en Logroño
 
La peña taurina "El Quite" de Logroño ha organizado dos exposiciones de pintura, una tertulia y una cena de maridaje de carne de toro y vino de Rioja para las próximas fiestas de San Mateo de la capital riojana.
Según ha detallado el presidente de esta entidad, Alejando Lerena, estas actividades se suman al VI Ciclo de Cine taurino, que se celebrará la semana anterior a San Mateo.

El próximo 5 de septiembre se inaugurará en la biblioteca de La Rioja la exposición "Desplante y Dexcontexto. Tauromaquia y cultura popular" del artista y diseñador gráfico y colaborador de El Albero de COPE José Luis Pérez García.

Esta muestra aporta una visión "diferente y fresca" de la tauromaquia, fruto de la fusión de conceptos tradicionales de este arte con lenguajes más actuales, como el cómic, y cercanos a la estética del pop y del rock, ha explicado Lerena.

El martes 23 se celebrará la entrega de premios del XIII Certamen de pintura taurina organizado por esta peña, que cuenta con un galardón de 1.800 euros en metálico. Las obras finalistas estarán expuestas en la sala Navarrete El Mudo, de Ibercaja, en la calle San Antón de Logroño.

Por otro lado, el lunes 22 habrá un tertulia taurina a cargo del aficionado Eneko Andueza, quien repasará y analizará la actual temporada además de presentar su libro "Dolores Aguirre. Palabra de ganadera".

Los actos festivos se completarán ese mismo día con una cena de confraternización en la cual se degustarán diversos platos cuyo elemento principal y básico es la carne de toro. Cada plato se acompañará de un vino de Rioja de diferentes bodegas con el objetivo de unir dos elementos básicos para la peña, que son el toro y el símbolo de la tierra, el vino de Rioja, ha resaltado Lerena.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...