sábado, 23 de agosto de 2014

Los toros vuelven a Rociana del Condado con brillantez

Aarón Rodríguez 


2000 entradas vendidas , la plaza llena incluso gente de pie , la novillada de astolfi por lo general bien presentada , aunque faltita de fuerzas .

Primer novillo
Carlos Ochoa lo recibe a porta gayola , el novillo lo aprieta mucho y no logra pararlo con capote.
El novillo en la muleta protestaba mucho y no paraba de cabecear lo que hacia que al final del muletazo le enganchara la muleta , no consiguio acoplarse con el novillo en toda la faena , y necesito hasta 8 intentos hasta que entro la espada . Palmas

Segundo novillo
Jose Magaña se llevo al menos diez minutos de rodillas a porta gayola esperando la salida del novillo , que le costaba salir del cajon .
Lo recibió con dos largas cambiadas de rodillas para a continuación ponerse en pie y darle 4veronicas muy jaleadas por el publico.
Despues de brindar al publico se echa la muleta a la derecha , el novillo calamochea y desluce el muletazo , aunque el consigue dejarsela bien puesta en la cara y logra dos tandas muy buenas.
Con la izquierda lo desarma varias veces y se lleva un revolcon al intentar un circular invertido.
Mata de una estocada algo trasera y tendia necesitando de 5descabellos para acabar con la vida del novillo . Oreja

Tercer novillo
Manuel Triana gusta en Rociana con el recibo capotero echa la pata palante y le da cinco veronicas y una media con mucho gusto y muy templadas .
Brinda al matador sevillano Luis de Pauloba .comienza la faena con la muleta a media altura por la falta de fuerza del novillo que se caia en el tercer muletazo.
Con la mano izquierda logra lo mejor de la faena  dando tres tandas con naturales realmente bonitos , muy templadas y componiendo muy bien la hechura . Deja mas de media espada dentro algo desprendia y necesita de 7 descabellos. Oreja tras leve peticion

Cuarto novillo
Emilio Silvera echa la barbilla al pecho y saca la pierna para recibir a la veronica a su novillo , mueve bien las muñecas y logra templar francamente bien y bordarlo con el capote.
Con la muleta en la derecha , asienta las zapatillas en la arena , y muy despacito cita al novillo que pasaba humillando y liga dos tandas muy buenas  .
Luego llega el toreo al natural dandole mucho recorrido a la muleta , alargando el brazo y logra ligar tres tandas donde habia algunos naturales de cartel de toros .
Tres molinetea y un trincherazo llenos de toreria , y para rematar tira los trastos y le sale la casta choquera , al entrar a matar deja mas de media estoca y se lkeva un revolcon , entra a matar de nuevo y la entierra hasta la bola . 2orejas

Quinto novillo Juan Romera
Feo de presentación , con cara de vaca muy falto de fuerzas , no consigue el novillero pararlo con el capote .
En banderillas el toro se cae varias veces y poco puede hacer el novillero , solo echarle ganas y lograr dar algunos muletazos sueltos , el novillo con muy poco recorrido se volvia muy pronto , y se caia si se le intentaba bajar la mano , mata al cuarto intento . Oreja

Sexto novillo 
Ovacion rotunda de Rociana hacia Juan Cano antes de salir el novillo .
No consigue acoplarse con el capote pero a cada lance la plaza se viene abajo jaleando a su torero.
Se queda muy quieto al inicio de faena y da 4 estatuarios muy ajustados .
El novillo se vuelve pronto y aun asi  con los nervios del debut , el consigue dejarle la muleta en la cara y da unos muletazos muy templados .
Con la izquierda echa la mano abajo y arrastrando la muleta , da naturales muy largos y con mucho gusto , se le intuye torero artista de pellizco , en cada muletazo el pueblo jalea y al finalizar cada tanda ovacionaban puestos en pie.
Tres tandas francamente buenas con la izquierda y para rematar tres manoletinas muy ajustadas que enfervorecen a la plaza , mata mal y tiene que entrar a matar hasta en cuatro ocaciones . 2orejas y rabo

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...