jueves, 31 de julio de 2014

Sevilla al instante oreja Aguado, vuelta Serna y Carballo oreja. Aguado triunfador del ciclo de novilladas 2014 de la Maestranza de Sevilla

El sevilano Pablo Aguado fue declarado vencedor del certamen en segunda votación. En primera ronda empataron a votos Aguado y el extremeño Juan Carlos Carballo, que finalmente quedó como segundo clasificado. En ambas rondas de votaciones  quedó tercero el también sevillano Rafael Serna. Las votaciones fueron llevadas a cabo por los asesores artísticos de la Maestranza: Finito de Triana, Luis Arenas, Antonio Ramón Jiménez y Alfonso Ordóñez. 
31 de julio de 2014. Nocturna. Final del ciclo de novilladas de promoción. Erales de El Parralejo, bien presentados y con movilidad. Pablo Aguado, oreja y ovación con saludos tras aviso; Rafael Serna, vuelta al ruedo tras clamorosa petición de oreja y bronca al presidente por no concederla y ovación con saludos tras aviso; y Juan Carlos Carballo, vuelta al ruedo tras petición de oreja y oreja con petición de la segunda. Entrada: Leno

Pablo Aguado lidió en primer lugar a un eral mansito pero que metía la cara en la muleta con armonía,con clase y humillando.Con el capote destacaron algunas verónicas y un buen quite de Serna.Con la franela,Pablo le plantó la muleta y dibujó preciosos remates,un pase de pecho de cartel,estéticos naturales y unos ayudados finales con sabor en una faena con altibajos. Estocada y oreja.

Serna se fue a portagayola pero el novillo lo ignoró literalmente,no obstante en su encuentro le pegó tres largas cambiadas vibrantes.Serna tiene valor,además de oficio,y lo demostró ante un eral con alguna complicación.Faena asentada por ambos pitones.Buena estocada y vuelta al ruedo tras bronca al palco por fuerte petición.


Carballo también se fue a los chiqueros y tiró de raza con la capa.Quitó con gusto Aguado.Con la muleta el novillo tuvo carbón y el extremeño recibió una voltereta en una faena algo acelerada pero con detalles sobre todo por el izquierdo.Vuelta al ruedo.


Aguado topó con un animal que frenaba al llegar al embroque por posibles problemas de visión.También se fue a portagayola y calentó al tendido con faroles de rodillas rematando con una media sensacional,que hizo sonar la música y al público lo puso en pie.Con la franela Aguado entendió con clase y cabeza al eral que complicó las embestidas.Mató a la segunda,sonó un aviso y fue ovacionado.

Serna se fue de nuevo a la puerta de chiqueros y lanceó con sabor al quinto,un novillete en toda regla.Tras brindárselo a su padre González Serna,muy puesto,el sevillano estuvo firme ante un eral que le dio pocas opciones.Sonó un aviso y fue ovacionado.

Carballo se fue a portagayola,donde recibió al sexto de espaldas y le pegó una revolera de rodillas.Lo lanceó con suavidad con la capa y con la franela metió los riñones y se asentó ante un eral con chispa y transmisión.Su arrebato le arrancó la oreja del ejemplar,metido en kilos,que pudieron ser dos pero el palco negó la segunda.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...