domingo, 27 de julio de 2014

Miguel Ängel León ante el reto de repetir en Madrid.

El de Gerena repite hoy  domingo 27 en Madrid gracias a las buenas impresiones que dejó en Las Ventas con los de Los Chospes. La exigencia para el que repite en Las Ventas es máxima. Este luchador no se arredra  y sólo sueña con estar otra vez en el patio de cuadrillas.

Otra vez Madrid. Pesará mucho ¿No?
Madrid siempre supone un reto, independientemente las veces que uno esté anunciado.
Además, soy consciente de que esta segunda vez me puedan exigir algo más, por eso me he preparado física y mentalmente.

¿Le han servido sus buenas actuaciones en Madrid y en Sevilla para cerrar contratos?
Tener una actuación destacable en estas plazas ayuda a abrir otras puertas, hoy día es casi imposible hacer contratos si no estás bien en las grandes citas. Son oportunidades que no se pueden dejar pasar.

Ahora tiene al lado a Abrahan Corpás. ¿Que le pide que le aporte?
Es importante tener a alguien que te quiera ayudar, espero que luche por mí, estoy muy ilusionado con este paso dado, y afronto esta nueva etapa con mucha seriedad.

Sevilla y Madrid. Parecidos y diferencias
Yo creo que en común y lo más significativo, es que en las dos plazas hay aficionados con un gran nivel de conocimientos del toreo, además, decir que la responsabilidad es máxima en ambos casos.
Una de las diferencias entre Sevilla y Madrid podría ser el la seriedad de los novillos; cosa que no supone un condicionante para hacer mi toreo, estoy preparado para ello.

Le vimos disfrutar mucho con el de Villamarta en Sevilla, Cuéntenos la faena
Pues sí, fue una tarde que no empezaba bien, el primero de mi lote fue complicado y el segundo empezó a cambiar después de la suerte de varas, fue un novillo con transmisión pero que nunca llegó a descolgar, la faena se caracterizó por ir de menos a más, al final lo pude cuajar, aguantándole las embestidas con la cara por las nubes, la gente supo ver el esfuerzo y tras la estocada pude cortar la oreja.

En Madrid con los de Los Chospes le vimos más en aire de resolver las exigencias, con mucho oficio ¿Coincide con esta apreciación?
La novillada se presentaba exigente, fueron dos faenas de raza en la que siempre había que sacarles la muleta por abajo, sabía que tenía que hacerles las cosas bien, y estar decidido en todo momento, en situaciones así, uno tiene que tener la mente muy despejada.

Con que actitud se presenta uno en el patio de cuadrillas de Las ventas.
En todo momento pensando en positivo, no puedes nunca venirte abajo, estando en el patio de cuadrillas solo quiero ver el toro en el ruedo y estar delante. Madrid es una plaza que da mucho respeto, pero una vez allí supe disfrutarlo y espero volver a hacerlo.

Defínase como el torero que eres y explíquenos qué tipo de toreo quieres ser

Me gusta el toreo clásico, con temple, torear despacio y con cadencia; ese toreo que gusta tanto en mi tierra. Mi camino es llegar a ser un torero de ese corte.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...