martes, 29 de julio de 2014

Hoy a las 9 en el Matadero, Pregón de las Colombinas 2014 de Carlos Crivell

El crítico taurino Carlos Crivell, que será el encargado de ofrecer el pregón taurino de las Fiestas Colombinas hoy martes, recordará la importancia de Huelva en el toreo, centrándose en sus ganaderías y sus toreros, y analizará el cartel de estas Colombinas, conformado por Miguel Ángel Perera, El Juli, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, Enrique Ponce e Iván Fandiño, entre otros.
Este acto, organizado por el Ayuntamiento de Huelva, tendrá lugar a las 21.00 horas, en el patio de la Escuela de Arte León Ortega de la capital onubense y estará amenizado por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva.
 Carlos Crivell (Sevilla, 1950) es un reconocido crítico taurino con 32 años de experiencia, que en la actualidad ejerce su labor en la edición andaluza del diario El Mundo, así como en la revista Aplausos y en EsRadio, tras haber pasado por medios como Antena 3 Radio, Cope, Onda Cero, RNE, El Correo de AndalucíaAbcDiario 16, las revistas Siglos de Toros y Toros 92,Giralda TV y los medios digitales burladero.com, burladero.es y opinionytoros.com.
 Médico especialista en aparato digestivo en el hospital Virgen del Rocío hasta su reciente jubilación, Carlos Crivell comenzó su vinculación con las Colombinas en el año 1984, coincidiendo con la reinauguración de la plaza de toros de La Merced, fecha desde la que no ha faltado en ninguna ocasión al coso onubense ejerciendo sus labores informativas. Por ello, en su pregón también hará mención a sus vivencias en la plaza de toros de La Merced y sus recuerdos de las tardes más importantes.
 El pregonero, que vivirá este año sus Colombinas número 31 como crítico, ha sido presidente de la Asociación de Críticos Taurinos Independientes de Sevilla (ACRIS) desde su fundación hasta su extinción en 2007, y en la actualidad es director del anuario Maestranza de Sevilla, que se edita anualmente. Es socio de honor del
Círculo Taurino de Osuna y durante su larga trayectoria profesional ha sido presentador y conferenciante en numerosos actos, coloquios, mesas redondas y charlas sobre toros.
Carlos Crivell será presentado por Javier García-Baquero, gran aficionado a los toros desde muy temprana edad y vinculado a él por ascendencia familiar. Javier García-Baquero es periodista y crítico taurino de la Cope y director de la web www.ambitotoros.blogspot.com, un sitio donde, como dice su autor, “se habla de la fiesta brava desde el amor al toro, la admiración a los toreros y sabiendo que de esto, no saben ni las vacas”.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...