lunes, 23 de junio de 2014

Cabanillas del Campo (Guadalajara) Novillada concurso de diferentes encastes, Partido de Resina, Jandilla, Torrestrella, Nalvarosal –triunfadora del año pasado–, Ana Romero y Familia Polo Saiz

Novillada concurso de diferentes encastes en Cabanillas del Campo Entre el jueves 24 y el domingo 27 de julio se celebrarán cuatro festejos en Cabanillas del Campo (Guadalajara); la mitad gratuitos y los otros dos de pago a precios populares. Entre los primeros destaca un tentadero público ‘comandado’ por el diestro Iván Fandiño.De los segundos, la gran novillada picada y concurso de ganaderías del sábado 26, con Lomeña, Caballero y Espada haciendo el paseíllo.

El alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana junto al empresario taurino Álvaro Polo para desvelar los detalles de la Feria que la localidad brindará a los aficionados al arte de cuchares entre los días 24 y 27 de julio. Un ciclo que sube el listón de la calidad –en palabras del regidor municipal– y que mantiene la apuesta por las jóvenes promesas de la tierra con la que la Torohenares debutó en Cabanillas la pasada temporada. “La Feria sigue un formato muy parecido al de 2013, aunque da un salto de calidad con el que esperamos ganarnos el respaldo de la afición”, indicaba Jaime Celada.

Cuatro festejos componen el cartel diseñado por Torohenares para el año de su ‘confirmación’; la mitad gratuitos y los otros dos de pago pero a precios realmente populares. Entre los primeros destaca el tentadero público que el jueves día 24 de julio llevará hasta Cabanillas al diestro Iván Fandiño, que ‘comandará’ una apasionada ‘cuadrilla’ integrada por alumnos de diversas escuelas taurinas de Guadalajara y el resto del país. Nadie cobrará un céntimo de euro por su comparecencia en el municipio; lo harán por ‘amor a la fiesta’. “Este festejo, junto al concurso de recortes con carretones programado para el viernes día 25, se celebran con la intención de incentivar y fomentar la tauromaquia, que falta hace”, señalaba Álvaro Polo. Ambas citas son gratuitas hasta completar el aforo de 2.200 localidades de las que dispone la plaza campiñera. Los mejores novilleros del momento

Y “subiendo el pico del nivel”, Torohenares anhela colgar el cartel de ‘no hay billetes’ con la novillada picada y concurso de ganaderías programada para el sábado grande de la fiesta, que contará con la presencia de algunos de los hierros más prestigiosos del país y con los novilleros de mayor proyección nacional del momento. Así, harán el paseíllo de la tarde el azudense Fernando Lomeña –triunfador de la feria de 2013 en Cabanillas–; Gonzalo Caballero –triunfador de la Feria de Abril 2014– y Francisco José Espada –triunfador de San Isidro 2014–.

Las ganaderías participantes serán Partido de Resina, Jandilla, Torrestrella, Nalvarosal –triunfadora del año pasado–, Ana Romero y Familia Polo Saiz –hierro de Guadalajara–. Cerrará el ciclo la novillada sin picadores del domingo día 27 de julio, con un cartel integrado por Juan de Castilla –alumno del CITAR Iván Fandiño de Fuentelencina–, Adrián Henche –de la de Guadalajara–, y el cabanillero Carlos Sánchez, que repite “no por ser del pueblo, sino por el triunfo que logró el año pasado”, matizó Álvaro Polo.

Los jóvenes lidiarán erales de Miranda y Moreno. Ambos festejos serán gratuitos para los menores de 14 años. El precio general para la novillada picada es de 12 euros, y de 10 euros para la novillada sin picadores. Además, existen precios reducidos para jubilados, desempleados, menores de 30 años y peñistas: 10 euros para la novillada picada y 8 para la novillada sin picadores. Quien esté interesado en asistir a ambos festejos, puede adquirir un bono general por 18 euros o reducido al precio de 15 euros. Las entradas se pueden comprar en venta anticipada en el Ayuntamiento de Cabanillas los días 24 y 25 de julio, y una hora antes del evento en la plaza de toros.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...