jueves, 26 de junio de 2014

Festival por todo lo alto en Almonte. Arte, valor, juventud y torería en el festejo 2014

Finito, Padilla, Luque Andrés Romero y David de Miranda el día 7 de Julio.
Jesús Medrano y Guillermo García Palacios cierran un festival lleno de sabor y sentido para la feria de Almonte 2014.

Tras un año sin toros la localidad matriz de Doñana vuelve a la senda y repite su tradicional festival taurino tras la Saca de Yeguas que hoy culmina con la llegada de las tropas a la ciudad y la feria que empieza el próximo miércoles.

Abre el cartel el rejoneador escacenero Andrés Romero que lidiará uno de Los Espartales en su primer festejo en la provincia tras el  éxito de su alternativa y la confirmación en Sevilla y Madrid.

El primer nombre de los que torean a pié es el del catalán afincado en Córdoba Juan Serrano "Finito de Córdoba", un torero "muy de Huelva" que desde que toreó en Palos de la Frontera hace cinco años no ha vuelto a pisar nuestra provincia para torear en público y que está firmando una temporada mágica con presencia y éxito en las principales ferias.

El ciclón Padilla, otro torero muy próximo, no sólo a Huelva, si no a la aldea de El Rocío, a donde peregrina cada año desde su Sanlucar de Barrameda, junto a los toreros del otro lado del Guadalquivir.

Daniel Luque, es el cuarto hombre de un cartel que se engrandece con uno de los triunfadores de San Isidro, donde abrió la puerta grande tras cortar dos orejas a sendos ejemplares de El Puerto de San Lorenzo.

Y cierra el elenco David de Miranda, el novillero que se presentaba el pasado domingo en Sevilla con una del Conde de la maza y una importante impresión en crítica y afición.

El empresario Jesús Medrano nos cuenta que "Creemos que hemos dado con la tecla, un cartel precioso, una ganadería de las que matan las figuras en las ferias importantes como es Albarreal, Una política de precios muy populares de unas entradas que venderan las entidades benéficas de la localidad, AFIAMAR y La Hermandad del Cautivo, que se beneficiaran de dicha venta y en una plaza que se volverá a instalar en el el recinto ganadero de El Pocito como es tradicional".

Continua Medrano "Además el mismo día por la mañana  ponemos en marcha una importante novedad como es una suelta de vacas y un exhibición de recortadores con un novillo-prix., que será gratuita para quien compre la entrada para el festival y tendría un coste de 2 € para quien sólo quiera acudir a este espectáculo "

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...