miércoles, 28 de mayo de 2014

Manuel Moreno, sobre Córdoba: ‘Es una gran oportunidad para ofrecer lo mejor de mí’


El sevillanoManuel Moreno está realizando un gran inicio de temporada y continúa escalando puestos en el escalafón, entrando en carteles de máxima responsabilidad con las grandes figuras. Su sorprendente concepto le hace valer como una promesa de futuro y proyección. El objetivo de la alternativa cada vez está más cerca, pero sin marcar una fecha determinada en el calendario.
Moreno nos presenta a las nuevas incorporaciones que refuerzan a “Una cuadra muy completa, con la que tengo mucha ilusión para esta temporada”. En el tercio de salida a Camarón, “Un caballo lusitano, castaño morcilla, de 4 añosmuy poderoso y ligero con el que parar los toros”. En el tercio de banderillas las novedades son dos, Ferrari y Vizir, “Castaño lusitano de 5 años y un perla lusitano, también de 5 años. Ambos darán mucho que hablar yme inculcan mucha seguridad. Ferrari, es un caballo muy torero, de gran estética, agilidad, con mucha expresión en sus movimientos y en definitiva, con grandes cualidades para ser una gran figura”.En el último tercio la novedad es, Vino “Tordo lusitano que me daun gran sitio en la suerte de matar”.
El propio rejoneador nos comenta sus conceptos Al recibir al toro me gusta doblarme mucho él, llevándolomuy cerca y haciendo círculos lo más corto posible. Me gusta ir de verdad, ir de frente hacia el toro y darle los pechos del caballo en todo momento. Intento ajustarme lo máximo posible. Hay que ir de frente, cargar la suerte, como en el toreo a pie. Metiéndose muchas veces en terrenos comprometidos y salir clavando siempre al estribo”.
Manuel Moreno quetoreará el próximo 1 de junio, en El Coso de los Califas, nos cuenta sus sensaciones ante el debut en una plaza de tanda relevancia “Llevo todo el invierno preparándome y matando muchos toros a puerta cerrada. Me encuentro muy bien y estoy muy feliz por torear en Córdoba en una plaza tan importante. Tengo mucha ilusión por estar al nivel que exigen estas plazas y sé que la responsabilidad es grande, pero se asume en esta bella profesión desde el primer día. Es una Feria a la que estoy deseando ir y es una gran oportunidad para ofrecer lo mejor de mí”.











No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...