miércoles, 28 de mayo de 2014

Jairo Miguel habla con la plaza de Cáceres de la que estará ausente este 2014

Carta a la Era de los Mártires 

Foto: Hoy.es
Mi historia comienza cuando tenía 5 años y mi abuela me llevaba a la era de los mártires a dibujar verónicas de las manos de mi queridísimo “Mojaco” allí iba cada tarde, soñando con que llegase el día en el que entraría por esa puerta y saldría por la de enfrente en hombros y de fondo sonando “Los de la calle calero”. El sueño tuvo que esperar un poco más de la cuenta dadas las circunstancias, pero llegó y de qué forma! 30 de Mayo de 2009, 18:45 de la tarde yacía en mi un sentimiento que me saco las lagrimas al bajarme de la furgoneta para entrar por esa puerta y ver ese ambiente, esa realidad comenzaba a superar el sueño. Ferrera y Perera me acompañaban en el cartel, vaya cartelazo! El paseíllo y la gente en pie. Esa tarde acabó en volandas con mis compañeros al lado y sonando “los de la calle Calero”, se abre una etapa, se cumple el 1º de muchos sueños ya en España ya en mi tierra por fin en mi Cáceres.

Damos un pequeño salto y llego el 2 de Febrero de 2010, en mi Era de los Mártires se anuncia una “gesta” 1º MATADOR DE TOROS en encerrarse con 6 toros contando con apenas 16 años…esta vez fueron 3 las llaves que me abrieron la puerta grande, llaves que se perdieron en la tarde del 30 de Mayo de 2011, Tarde en la que se anunciaba un mano a mano cacereño para cerrar la feria de San Fernando Emilio De Justo y un servidor así como nuestra Era de los Mártires y una afición fuimos humillados por una empresa que no tuvo ni un ápice de sensibilidad ni corazón, nos dejo sin tarde de toros, aún con motivos por saber…

2012 concretamente 2 de Junio “El Cid” y “El Fandi” serían participes de una tarde que empezó con triunfo y se tiñó de sangre, pero antes de cerrar esa herida tenía que alzar esas 2 orejas que mis paisanos acompañados de mi “vergüenza torera” me otorgaron; la historia que 2 párrafos atrás se iniciaba ahora decae, un 2013 mis triunfos y mi sangre no son recompensados, un 2014 parece que esos triunfos y esa sangre aún siguen valiendo de muy poco…

Esa, mi plaza, mi Era de los Mártires llevamos 2 años separados pero aún sigues en mis sueños de verte guapa y repleta, con el sol en el medio, la calle calero en los oídos de 5.000 personas el toro embistiendo y yo toreando… espero verte pronto, mientras tanto no sufras, sigues en mis sueños y eres una de mis metas…

Aunque desgraciadamente haya gente que no quiera y no permita nuestra relación, dichas personas se enorgullecen de Cáceres y sus productos cacereños parecen no tener la memoria muy fresca en cuanto a nuestro idilio se refiere, parecen olvidar el cariño y simpatía que hace años nos mostraban y que ahora se convierte en un interés más “político” que otra cosa, una pena el pensar que mientras esto siga así nuestro reencuentro no será fácil o más bien será imposible, no depende de ti mi futuro, si no de los lances que sea capaz de dar en el….

Solo espero que esos lances de futuro me pongan en la suerte de ti mi plaza, de ti mi público, de ti MI TIERRA. “Jairo Miguel”

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...