viernes, 23 de mayo de 2014

Andrés Romero será homenajeado en la Feria del Caballo de Robleda

La localidad de Robleda celebrará durante el último fin de semana del mes de mayo (del viernes 23 al domingo 25) su V Feria del Caballo, un evento que ha tenido una meteórica consolidación como cita de referencia para los amantes tanto del caballo como del mundo taurino, siendo, como su lema indica, una exaltación de “la simbiosis del caballo y el toro bravo”. Como ya ocurriera en la IV edición, la Feria (organizada por José María Gómez Feito con la colaboración del Ayuntamiento de Robleda) homenajeará a un rejoneador y a un matador de toros. 

En lo que se refiere al rejoneo, la localidad recibirá la visita de Andrés Romero, quién hace escasos días cortó dos orejas durante la Feria de Abril de Sevilla. Mientras, en lo que respecta al toreo a pie, estará en la Feria Javier Castaño. Ambas figuras recibirán su homenaje en la noche del viernes 23 (a partir de las 23.00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes) en el marco de un acto moderado por el periodista Juan Bazaga, presentador del programa Tierra de Toros de Canal Extremadura (también se entregará una distinción al programa). Concluido el coloquio, una discomóvil pondrá la animación a la noche. En la jornada del sábado tendrá lugar la tradicional ruta a caballo por los parajes de Robleda, que incluirá una comida campera. En la zona del valle, se recuperará la tradición de correr los gallos, por el método de cintas o anillas. 

La ruta comenzará a las 11.00 horas y está previsto que concluya en torno a las 17.00 horas, momento en que se abrirá el Pabellón Municipal para que continúe la fiesta. Allí actuará a las 19.00 horas el grupo de sevillanas Con sentimiento, mientras que desde las 20.45 horas se podrá seguir en pantalla gigante la final de la Liga de Campeones de fútbol entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Tras la cena (en la que se degustarán productos típicos), habrá un concierto flamenco-rociero a cargo del grupo De pura cepa, para abrir una larga noche festiva. En la jornada del domingo 26, los actos comenzarán con la apertura de la II Feria de Productos Artesanales, durante la cual se podrá disfrutar de una caña y un pincho por un precio de 1,5€. A las 17.00 horas se desarrollará una exhibición ecuestre, poniendo el cierre a la Feria el grupo Zambra a partir de las 18.30 horas. Los interesados en participar en la ruta a caballo del sábado, deberán pagar 18€, que darán derecho al almuerzo, la comida y la cena de ese día. Se puede obtener más información llamando al número de teléfono 692 55 59 87, escribiendo al correo electrónico feriadelcaballorobleda@gmail.com, o entrando en la web www.feriadelcaballorobleda.es. 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...