martes, 22 de abril de 2014

Intento de tocomocho taurino. Jerez de los Caballeros, un ayuntamiento, un tonto, dos apoderados y un ganadero "curraos" intentados estafar por un lumbreras

Ponemos música del golpe, la peli de Paul Newman y Robert Redford y nos ponemos en situacion

A un pueblo del oeste español, tierra de templarios y con una precisoa semana santa, llega un
prenda. Su mejor virtud es su cara de deficiente,

¿A quien va a engañar este?

El prenda llega a la alcaldía y presenta sus  ideas.

-¿Montamos una corridita de toros en la feria del jamón?- dice el de la cara de tonto
-Me diga- dice la alcaldesa
- El 11 de mayo, es un poner.
- Muy bien
-¿Le gustan Perera y Talavante?
- Me encantan
- De dinero.su señoría
- Esto esta cortito
- Pues nada. a dolor
- Así me gustan a mi los empresarios valientes ¿Como ha dicho que se llamaba?
Aaaaona santonio...
¿La empresa?
Toros del ssssss (balbucea el listo)
Muy bien nos vemos.

A la alcaldesa no se le ocurrió meter el nombre del muchacho en google o llamar a alcalde de el pueblo de al lado y preguntar. Entonces se habría enterado de otras aventuras en quien era el mozo y de otras aventuras  Llerena, (si picáis en el enlace  veis la aventura) o con Fonsi  o con Sabina...., Simplemente esperó a ver que pasaba

Y pasó


Hasta aquí todo parece extraño pero terrenal, lo extraordinario empieza ahora.

Un día, muy de mañana  se presentan en Doña Elvira dos seres vivos que dicen ser concejales del ayuntamiento jerezano y que vienen a ver la corrida junto al de la cara rarita, Carlos Muñoz. que ha echado los dientes en esto y tiene por padre a un hombre sabio por viejo y por ganadero desde hace décadas, se la enseña, claro.

A los falsos concejales y al prenda les parece divina de la muerte, llegan a preguntar ¿Cuanto pesa? A nadie se le ocurre pedir el carnet de concejal a uno que dice que lo es. Nos lo creemos y punto.


No queremos indagar en como convenció el susodicho además a dos hombres tan serios y profesionales, tan "curraos" en el argot, como Curro Vázquez y Fernando Cepeda. Pero el tal prenda consiguió que las gentes de los equipos de Talavante y Perera  fueran a ver una corrida a  casa de Cayetano Muñoz.

En el día de ayer el tal prenda consigue que los portales taurinos publiquen el cartel sin contrastar con ninguno de los interesados. Entonces reacciona el ayuntamiento, que no tiene nada firmado y se descubre el pastel. Hoy se emite este comunicado por parte de Cepeda y Vázquez. 

Todo era un intento de timo, una sonora carcajada resuena en el campo bravo. reímos por no llorar, los frikis se han hecho los amos.

Que cosas tiene la vida

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...