miércoles, 23 de abril de 2014

Brillante pregón taurino de "Los 13" a cargo de Miguel Ruiz de Vargas


El Excmo. Ateneo de Sevilla fue testigo en la noche de ayer del brillante Pregón Taurino de la Tertulia Taurina "Los 13" y que fue pronunciado por el aficionado sevillano Miguel Ruiz de Vargas, miembro de dicha tertulia.
Este pregón taurino, de enorme tradición en la capital hispalense, celebraba su XXVII edición. Miguel Ruiz de Vargas fue presentado por el crítico taurino mejicano Gastón Ramírez Cuevas, pregonero de 2013, y que fue desgranando la trayectoria profesional y como aficionado del pregonero, así como sus principales devociones.
Miguel Ruiz de Vargas realizó en su pregón una entusiasmada defensa de la Fiesta de los Toros y de la singularidad de la dehesa como modelo de ecosistema, antes de salpimentar su alocución con multitud de anécdotas vividas a lo largo de si dilatada trayectoria como aficionado: más de 70 años viendo toros y mas de 30 como abonado de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
Ruiz de Vargas llegó a torear una docena de festejos como novillero sin caballos, siendo en Utrera y Dos Hermanas donde recuerda sus mejores actuaciones. El pregonero se confesó Currista y admirador del toreo sevillano.
El acto fue presidido por el Presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla, Alberto M. Pérez Calero, y la Presidenta de la Tertulia Taurina "Los 13", Martine Blatiere.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...