miércoles, 30 de abril de 2014

Andrés Romero invita este domingo a cincuenta niños de Escacena a su alternativa en Sevilla


El rejoneador onubense insiste con esta iniciativa en su intención de acercar el toreo a los más pequeños y devuelve a su pueblo, representado en este caso por los niños, el cariño con que está viviendo su doctorado.
Huelva, 30 de abril. El rejoneador onubense Andrés Romero ha invitado a cincuenta niños de su pueblo, Escacena del Campo, a la corrida de toros del próximo domingo 4 de mayo en la Real Maestranza de Sevilla en la que tomará la alternativa. Se trata de medio centenar de alumnos del CEIP Virgen de Luna de la localidad, el centro donde el torero estudió y con el que mantiene una estrecha relación fortalecida en los últimos tiempos gracias a diversas acciones de fomento de la Tauromaquia que ha llevado a cabo con la colaboración de la dirección y el AMPA del colegio.

Con esta invitación, Andrés Romero profundiza en su intención de acercar el toreo a los más pequeños y hacerlo, no sólo de una manera tangencial, sino llevándoles directamente a la plaza de toros en la tarde más importante de su carrera artística. “Ya lo hicimos a final de la temporada pasada en Palos de la Frontera, en la que fue una de las últimas corridas del año, y lo repetimos ahora porque no quiero desarrollar acciones aisladas, sino darles una continuidad para que sirvan de verdad. Y qué día más bonito para llevar a estos niños conmigo de la mano a los toros que el de mi alternativa. Es el compromiso más importante de mi vida y quiero que lo sea también para ellos, que lo vivan de primera mano y con la misma emoción con que lo estoy haciendo yo”, explica el rejoneador de Escacena del Campo.

Además, en su iniciativa hay mucho también de gratitud de Romero hacia su pueblo. “Se han volcado con la alternativa desde que se hizo pública. Hay varios autobuses ya fletados con aficionados que van a ir a Sevilla a acompañarme. Serán cientos de paisanos los que me arropen ese día. Es la gente que me ha visto crecer, decidir que quería ser torero, empezar a intentarlo, entrenar cada día y escalar cada paso hasta este momento. Como, lógicamente, no es posible invitarlos a todos, hemos pensado en hacerlo con una representación de los más pequeños, de los niños, de quienes son el futuro de Escacena y de la afición a los toros. Para mí será un honor y una motivación extra verles el domingo en la Maestranza. Ojalá que puede regalarles algo grande…”, añade el torero onubense.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...