viernes, 28 de marzo de 2014

Presentación del cartel de la corrida inaugural del Coliseo de Almedinilla


Los diestros Ruiz Miguel e Iván Fandiño comparten una jornada con la Comisión Taurina.
La jornada se inició en la finca de “La Capitana” de Sevilla donde pactan las reses de Luis Algarra y. tras la reseña de los toros de la corrida que se celebrará el día 1 de mayo en la inauguración del Coliseo de Almedinilla, se celebró un tentadero donde ambos Ruiz Miguel y Fandiño protagonizaron la tienta de cuatro magníficas becerras. Faltó a la cita Manuel Díaz El Cordobés, justificando su ausencia por problemas de última hora.
Posteriormente compartieron un almuerzo ofrecido por la ganadera Aurora Algaba y emprendieron camino hacia Almedinilla donde a las 19:30 horas participaron en presentación el Cartel de la corrida en el Tetro de la Casa de la Cultura.
Comenzó el acto el concejal Francisco Pulido que presentó a los componentes de la mesa, resaltando que “lo que empezó a ser un sueño poco a poco se está convirtiendo en una realidad” y dio la palabra al alcalde Antonio Cano que agradeció la presencia de toreros y público asistente, junto al trabajo de la Comisión organizadora y tejido empresarial de Almedinilla y, en concreto, a muebles Aparicio y Mesa por el respaldo dado a este acto que, sin lugar a dudas, “será un hito en la historia contemporánea almedinillense”.
Domingo Carrillo, miembro de la comisión organizadora, fue el encargado de relatar el cartel y hacer una breve semblanza de la ganadería y diestros, exposición que fue acompañada de fotografías del Coliseo, toros de la corrida y vídeos de los toreros. Resaltó que “el ganado de Luis Algarra ha sido lo último en cerrarse y el sueño de contar con una leyenda viva y el actual número uno del toreo en alusión a los diestros presentes es una realidad”.
Finalmente, los maestros manifestaron sentirse integrados en el proyecto de Almedinilla, resaltando Ruiz Miguel que “en el mundo del toro hace falta locos divinos como los que hay en este pueblo”, mientras que Fandiño agradecía a la organización “la oportunidad de compartir estos momentos con todos los aficionados y soñadores de Almedinilla”
El diseño del cartel es obra de José María Chica Malagón y Jaime Castillo Pareja y tiene un sabor almedinillense con una panorámica del Coliseo sobre un fondo rojo, así como las imágenes de los toreros y enseña de la ganadería. 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...