martes, 25 de marzo de 2014

Se presentan las novilladas de promoción en forma de clases prácticas en Huelva


En la Puerta grande de la Merced, en medio de gran expectación con presencia de los ganaderos José Luis Cochicho y José Luis Pereda, el novillero Juan Ramón Jiménez, los empresarios de la plaza, el padrino del evento Arcángel, el delegado del gobierno de la Junta ne Huelva José Fiscal, que cerró el acto, y numerosos aficionados y miembros de la  prensa  se han presentado los dos carteles que componen este certamen y  que se celebraran los días 29 de marzo y 5 de Abril en la Plaza de toros de la Merced.
En la primera de ellas y con ganado del debutante en España hierro portugués de José Luis Cochicho para Fernando Flores de Badajoz. Antonio Muñoz Ruiz, de amate Pablo Aguado de Sevilla, Marques Peseiro de Campo Pequenho, Portugal, Fernando Plaza.de Madrid  y El Chispa de Beziers en la primera jornada.

En la segunda serán los  Emilio Molina Filiberto de Sevilla, Juan Ramón Jiménez de Huelva, Alfonso Cadaval de Sevilla. Rafa Serna de Sevilla (pero recriado en Mazagón) Andrés Roca Rey de Perú Y Juan Pablo Correa del CITAR (Iván Fandiño) con reses de los distintos hierros de la casa Pereda .

Más allá de los taurino, que es lo esencial, Oscar Polo, coempresario del coso, reivindicó  la función social de un acto y agradeció a la hermandad del Prendimiento, el personal de la plaza, la Juanta de Andaluc´çia y el Ayuntameinto su colaboración y en especial a Raúl Corralejo por su intermediación con la Unión de banderilleros.  A los padrinos les agradeció su posicionamiento al lado de la gente del toro
Los cuatro ganaderos
No menos importante que el taurino es el motivo solidario que tienen estas clases practicas, donde se pretende que todos los asistentes colaboren entregando tres kilos de alimentos que serán donados y gestionados por el Banco de Alimentos de Huelva.


Sin olvidar claro, que ejercerán como padrinos del certamen el cantaor alosnero Arcangel presente en el acto,  la modelo Laira Sánchez, que intervino a través de vídeo y el matador toros Miguel Ángel Perera, que donará avíos de torear a los triunfadores.
Arcangel en torero."El Ciclo hay que apoyarlo por que es taurino y yo lo soy, por que es de Huelva y yo lo soy y porque entre todos debemos colaborar para ayudar a los que los están pasando mal, Y yo lo hago como persona y como artista


Juan Ramón Jiménez,
único onubense en el cartel


No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...