viernes, 21 de febrero de 2014

Sevilla 2014 ya tiene cartel


La pintura es obra del chileno Guillermo Muñoz Vera y se encuadra dentro del realismo objetivo
TOROMEDIA
La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha dado a conocer el cartel de la temporada taurina 2014, obra del pintor chileno Guillermo Muñoz Vera que representa la plaza de toros vista desde dentro entre sol y sombra que conjuga tradición e innovación.
El profesor Ferrnando Martín fue el encargado de comentar la obra encargada por la Real Maestranza para anunciar los toros en Sevilla durante este año. El experto comenzó ensalzando la labor de la Maestranza: ”Estamos ante la mejor colección taurina que existe en España”, aseguró, una serie de obras de artistas nacionales y extranjeros con gran renombre dentro de la pintura actual. A continuación enmarcó la obra elegida dentro de la corriente del realismo objetivo y explicó que por sus peculiaridades no se puede calificar como hiperrealista. Fernando Martín elogió, por último, la “excelente factura” de la obra y apreció el detalle de que el toro, protagonista de la Fiesta, aparece sugerido por una sombra.
Al acto asistió, como es tradicional, el Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, Javier Benjumea, y Eduardo Canorea en representación de la Empresa Pagés.
Este es el cartel número 20 de la colección iniciada por la Maestranza en 1994 gracias a la idea del maestrante Juan Maestre, verdadero impulsor de la iniciativa.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...