lunes, 24 de febrero de 2014

La Junta edita la sexta edición del anuario taurino de la provincia con lo más destacado de la temporada HUELVA,

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha presentado este lunes junto a los empresarios de la Plaza de Toros de la Merced, Carlos Pereda y Óscar Polo, en el mismo albero colombino, la sexta edición del anuario taurino de la provincia que recoge lo más destacado de la temporada. Información, fotografías, artículos, datos estadísticos y reportajes de interés en materia taurina, como el conocimiento de la historia de las plazas onubenses más antiguas, han tenido cabida en esta publicación, que incluye a su vez las crónicas de los festejos celebrados en 2013, escritas por críticos taurinos, periodistas, aficionados y gente del toro, como Javier García-Baquero y la periodista Inma León, entre otros. 

 En declaraciones a los periodistas, José Fiscal ha valorado este anuario, "uno de los escasos que sigue manteniendo la administración, en este caso la Junta de Andalucía", y ha agradecido a los colaboradores, ya que esta publicación "se mantiene gracias al compromiso de la gente del toro que colabora sin ánimo de lucro más allá del engrandecimiento de la Fiesta". 

Los empresarios Carlos Pereda y Óscar Polo han coincidido en destacar el apoyo de la Junta al espectáculo taurino y han alabado el contenido y la presentación de este anuario, que "supone un buen resumen de todo lo acontecido en Huelva", indicando además que mantener esta publicación, "en momentos de crisis es difícil y ojalá en 2014 podamos hablar de un anuario más nutrido y siempre lleno de éxitos".

 El anuario recoge a su vez una relación actualizada de todas las ganaderías de lidia que pastan en tierras onubenses, clasificados según la asociación ganadera a la que pertenecen. El valor añadido de esta obra han sido las fotografías a color de los festejos celebrados, lo que supone revivir esas tardes de torería y que, desinteresadamente, han ofrecido fotógrafos aficionados como Gilberto Hernández, Fidel Astudillo, Vicente Medero, Javier García-Baquero y Alberto Parejo 

El anuario ha recogido los 66 festejos celebrados en la pasada temporada taurina en Huelva y su provincia, casi la mitad en comparación con las cifras que se alcanzaron en 2007, con 110. El delegado ha destacado a su vez que esta publicación ha sido posible gracias al patrocinio de la Fundación Cajasol y de la Autoridad Portuaria de Huelva. Además se puede ver en la página web de la Consejería de Justicia e Interior, en el apartado de publicaciones, donde cualquier aficionado puede bajarse el pdf con la publicación integra. 

José Fiscal ha remarcado que existen buenas perspectivas para la próxima temporada taurina que comienza el próximo 2 de marzo con un festival benéfico de rejones en la localidad de Paterna, en el que actuarán Diego Ventura, Andrés Romero y Manuel Correa. A su vez, existen posibilidades de que la Plaza de Toros de Aracena, después de tres años de ausencia de festejos mayores, ofrezca una corrida de toros. De igual modo, la empresa de La Merced ha anunciado una novillada para el próximo 15 de marzo y clases prácticas para ese mismo mes en el coso de la Vega Larga, por lo que hay buenos augurios para que en 2014 se superen el número de festejos celebrados en esta temporada.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...