jueves, 27 de febrero de 2014

Carta de Jorge Buendía a José Antonio "El Bomba", de vocación torilero

Querido Antonio:

Al relance, en este trasiego de fincas, oficinas, teléfonos, mayorales, apoderados y veedores que me supone preparar la temporada 2014, me entero por este medio que has fallecido. Y ya te echo de menos.

Cuando este año, allá por el caluroso Agosto, llegue otra vez a Valverde, te buscaré inconscientemente con la mirada y con el corazón.

Te buscaré por tu amabilidad y bonhomia, las que te llevaron a serme franco y directo cuando  hace dos años llegue como empresario a esa plaza que sentías como tuya. Ese día me abriste tu corazón y el de la plaza de la calleja de Los Carpinteros

Te buscaré este año otra vez por que eras un hombre que hacía equipo, evitaba problemas y resolvía situaciones en los corrales. Y esas cualidades en la gente que me rodea no tienen precio en mi oficio.

Y te buscaré por que como profesional y como valverdeño, siempre  pusiste la plaza , más tuya que de nadie en la zona de corrales, y los toros, más tuyos que de nadie desde que se desembarcaban en el manifiesto, por encima de cualquier otra prioridad, de las personas y de los distintos intereses.

Te buscaré en mis otras plazas, en el tendido, como esta temporada pasada en Cortegana, donde, con discreción y saber estar únicos, acudías como aficionados.

Te buscaré, no para brindarte un toro que yo no puedo. Te buscaré sólo para humildemente darte las gracias como empresario, pero ante todo como hombre del toro y, me gustaría que. como amigo, por que así te consideré desde el momento que tuve el honor de conocerte.

Gracias José María, Gracias Bomba. Y a tu familia, decirles que se sientan orgullosos del hombre y del torilero de Valverde que siempre recordaremos.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...