jueves, 23 de enero de 2014

Olivenza 2014, dos novilladas y dos corridas con los mejores a expensas de cerrar los carteles

Los festejos  Se celebrarían Viernes, Sábado y maratón el domingo
Hoy se ha presentado la imagen del cartel que anunciará la Feria Taurina de Olivenza 2014. El acto ha tenido lugar en el stand de Extremadura instalado en la Feria Internacional del Turismo (FITUR).
La feria se desarrollará los días 7, 8 y 9 de Marzo. José Cutiño y Joaquín Domínguez han adelantado que el ciclo contará, como cada año, por las principales figuras del toreo. La principal novedad esta edición,  es que aumentará el número de novilladas, quedando la feria configurada en 2 corridas de toros y 2 novilladas con picadores. Una apuesta de la empresa por impulsar la cantera taurina en Extremadura.
El cartel completo se desvelará en Olivenza, en la primera semana de febrero, en un acto presentado por el conocido periodista Roberto Gómez.
La obra que ilustra el cartel pertenece a  los fondos de la Colección de arte taurino del extremeño Juan Barco. Una litografía iluminada realizada por Lake Price editada en Londres en 1852. Bajo el título "Tauromaquia o corridas de toros en España", se compilan una serie de escenas propias de la lidia, que en ocasiones idealiza el propio autor.
El británico Lake Price, como otros tantos viajeros del s. XIX, encontró en el toreo una fuente de inspiración para su obra, que tiene como referencia la "Tauromaquia" de Antonio Carnicero (1790).
Con la apuesta por la edición de esta pieza como imagen de la Feria de Olivenza 2014, cedida por Juan Barco, la empresa Ruedo de Olivenza apuesta por la recuperación y puesta en valor del patrimonio artístico vinculado al mundo de los toros.
En el mismo acto, el Ayuntamiento de Olivenza ha presentado la programación de la novena edición de la Feria del Toro que se celebrará del 6 al 9 de marzo.
Además de los empresarios Cutiño y Dominguez, en el acto han estado presentes el Consejero de Turismo y Fomento de Extremadura, Victor del Moral, la Directora General de Turismo, Elisa Cruz Espejo y el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...