lunes, 27 de enero de 2014

"El Fundi", Torero d’Honneur » ("El Fundi", Torero de Honor)

Se publica en el país de norte este texto de 256 páginas de Rolland AGNEL donde se recogen distintos testimonios  de compañeros, ganaderos y gentes del toro coetáneos del torero de Fuenlabrada, que cimentó gran parte de sus triunfos allende los Pirineos. 

Pasan por el texto y dejan su testimonio Joselito, Bote, Eduardo Miura, Victorino Martín, Cesar Jimenez, Luis Miguel Encabo, Raul Galindo...

Además el libro contiene un listado exhaustivo de todos los festejos toreados por «El Fundi». Acompañados los textos de fotografías donde destaca sin duda la última puerta Grande de su carrera, la conseguida en la Pinzoniana de Palos de la Frontera 2012

El libro sólo se ha editado en el idioma de Victor Hugo por Ediciones Alteregal -  Tarascon - (Francia)


El autor :
correo electronico: elfundi.lelivre@orange.fr


Vice-presidente de la Asociación de Críticos Taurinos de Francia durante algunos años, Rolland AGNEL es actualmente el corresponsal en Francia del semanario « Aplausos » y del portal www.aplausos.es.

Firma desde 45 años artículos y crónicas taurinos o de informaciones generales . Ha colaborado en numerosos medios franceses y españoles como : Le Régional, La Croix du Midi, Le Provençal, Midi Libre, Midi Olympique, Toros, Corrida, Burladero,…

Ha participado también en la redacción colectiva  de dos libros de temática taruina (« Dictionnaire biographique des toreros français » y « La tauromachie, Histoire et dictionnaire».)

Amigo del Maestro « El Fundi » desde hace mas de un cuarto de siglo, este libro es el primero firmado por el autor.

Libro presentado el 25 de enero de 2014 en el marco de la Asamblea General Anual de los Clubes Taurinos Paul Ricard en Méjanes (Arles) – Francia y también presente del 23 al 26 de enero en el salón de la biografía de Nîmes.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...