miércoles, 22 de enero de 2014

Castellón, por Irene Fernández Benavent ¡¡¡ AFICIONADOS, NO SE EMOCIONEN!!!


¡¡¡ AFICIONADOS , NO SE EMOCIONEN!!! 
la fotografía del cartel anunciador pertenece al año 1.927. 
  

Antonio Matilla, Manuel Martínez Erice y Alberto Ramírez, representan a la nueva Empresa,  que bajo el nombre de Gestión Universal de Espectáculos S.L. coge la batuta de la Feria Taurina de la Magdalena 2.014 y  que de un plumazo hacen desaparecer parte de la tradición y que  dando un vuelco también a su programación,  priorizan las figuras  mediáticas frente al deseo de un gran numero de aficionados que apostábamos por una fiesta íntegra, toros encastados y toreros lidiadores.

Como caen en otoño las hojas de los árboles,  así fueron cayendo poco a poco las ilusiones  de los aficionados al Toro Bravo que exigimos la casta,  como fuente de emoción.

En la presentación de Carteles se escucharon las siguientes manifestaciones por parte de sus representantes:

"Castellón abusaba de las ganaderías toristas y los resultados no fueron muy buenos. Como no le iba bien a la anterior empresa, porque de lo contrario hubiese seguido, hemos querido cambiar el perfil de la feria contando con las figuras, que, evidentemente, no matan ese tipo de corridas".

 Asimismo, con respecto a la ausencia del máximo triunfador del año pasado, Javier Castaño, el empresario ha admitido que ha sido "injustamente tratado" pero ha agregado que con esta nueva apuesta de la empresa "lo que procuramos es ver la plaza llena", añadiendo: "Con Castaño el año pasado había poca gente en los tendidos".

 "Hemos hecho un esfuerzo importante por nuestra parte para que vengan las máximas figuras, ya que hubo un momento en que hasta incluso eran reacias a estar en Castellón. No se sentían cómodas debido a ese ambiente torista".

"Nos hemos dejado mucha gente fuera, pero no era el momento de alargar la feria"; ha
destacado sobre todos el cartel del día 28 de marzo: "Es muy caro y por eso hemos subido los precios". Y es que los festejos del abono tienen distintos precios, siendo la corrida más cara la del día 28 y más económicos los festejos de rejones y la novillada.

Javier  Castaño, en los dos años anteriores,  junto a su cuadrilla,  hicieron del arte de lidiar toros un gran acto de belleza, demostrando públicamente  lo que es la grandeza del toreo, cortando 3 orejas a los dos Miuras que lidió.  Un acontecimiento solo comparable a los realizados, nada mas ni menos,  que por Antonio J. Galán;  José Antonio Campuzano;   Manili;   Paco Ruiz  Miguel y El Fundi, a lo largo de la  historia de la Ganadería de Miura y que tampoco se ha considerado como  merito suficiente,   para tener este año un hueco,  en una Feria con tres corridas de toros programadas.  Raro e incomprensible.

Miura y Cuadri,  Ganaderos que también hicieron doblete en años anteriores, pues la afición los demandaba y  triunfadores absolutos entre el elenco ganadero,  tampoco han encontrado  su espacio.  Si lo ha tenido, por ejemplo, la ganadería de García Jiménez y Olga Jiménez, que los medios de comunicación calificaron de toros anovillados, e impresentables.  Flojos, descastados y sin emoción.

Y comentar,   en cuanto el respeto a las tradiciones a  que me refería al principio,  que en Castellón, el día de la Magdalena, día de fiesta grande, se están celebrando Corridas de Toros ininterrumpidamente, desde el año 1.889 en el  que figuro "El Guerra" como matador.  Este  año ha sido  sustituida por una corrida de rejones.

 Y  tradición,   desde luego  también es,   que tanto matadores como ganaderos que triunfaron en años anteriores, repitan al año siguiente, costumbre que en Francia se lleva a rajatabla.

Y para terminar,  también, recordar que desde la creación de la Escuela Taurina en Castellón en el año 1.997, la ayuda de la Empresa a los Alumnos de la Escuela en forma de una festejo con los mas sobresalientes, siempre estuvo patente.

Así que este año, los habituales asistentes a  la Feria, cambiaremos  el  "chip" y nos predispondremos a ver arte a raudales, con toros manejables para que ese "arte" sea posible y que  las primeras figuras del escalafón taurino nos deslumbren haciéndonos disfrutar y compartir unos éxitos,  que todos por supuesto, deseamos. y que dichos éxitos sean también a nivel ganadero y empresarial por bien de la Fiesta Nacional.   

Quizá también la ciudad de Castellón sea un hervidero de alegres aficionados sevillanos que vengan a disfrutar de la presencia de Morante, Manzanares, Perera y Talavante, a los que no podrán este año ver en Sevilla.  ¡Serán muy bien recibidos!



IRENE   FERNANDEZ
Aficionada

Castellón, 22/01/2.014

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...