miércoles, 18 de diciembre de 2013

Ortega Cano en la carrera por Plasencia, a pesar de su horizonte judicial


Ortega Cano a hombos con Juli y Juan Mora en Plasencia
El ayuntamiento no tendrá en cuenta el proceso judicial en el que está inmerso José Ortega Cano a la hora de valorar su oferta por la gestión de la plaza de toros durante el próximo año. El concejal de Festejos, Luis Díaz, subrayó ayer: "No puedo excluir a una persona por eso si cumple el pliego de condiciones".
El edil señaló que miembros de la oposición le preguntaron ayer si sería legal esa adjudicación a una persona condenada, "y a ellos les he dicho lo mismo que digo ahora a la opinión pública y es que, si la oferta de Ortega Cano es válida y resulta ganadora, el ayuntamiento no puede excluir a nadie".
Si será o no Ortega Cano el adjudicatario se sabrá el próximo 2 de enero, fecha en que los técnicos ya habrán baremado las ofertas de los cinco empresarios que han apostado por participar en el concurso para organizar los toros de feria y el festejo del Martes Mayor. Además, Diego García de la Peña hará un informe no vinculante, "pero necesario".
Al contrario que con el pliego anterior, que quedó desierto en varias ocasiones, ahora han sido 5 los empresarios interesados: Ortega Cano, Alberto Manuel Hornos, José Cutiño, Carmelo García y José María Garzón.
El concejal subrayó ayer que "en toda España no se va a ver el próximo año un cartel tan cerrado" que el planteado para la corrida de feria porque el pliego impone a los mejores toreros, divididos en dos grupos. Eso sí, Díaz desveló ayer que, entre los diestros, no estará José Tomás porque "la empresa de Ortega Cano ha estado detrás de él y le ha dicho que tenía que cumplir el requisito de tener adjudicada la plaza y eso, lógicamente, este año no lo cumple ninguno, pero en el 2015 sí podría venir".
En su opinión, aparte de los toreros propuestos, lo que puede inclinar la balanza hacia una u otra empresa es su propuesta para el viernes de feria, ya que algunos le han comentado su intención de organizar una novillada y otros, recortes.
En todo caso, está convencido de que "si la gente no va el próximo año a ver a estos toreros, no va a ver ninguno, porque van a estar lo mejor de lo mejor".
Además, explicó que el ayuntamiento ha puesto un límite de precios, pero también se valorará como mejora el que la empresa proponga bajar esos precios. El día 23 se abrirán las ofertas y comenzará la baremación. El ayuntamiento se gastará 55.000 euros y la adjudicación será por un año prorrogable.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...