lunes, 23 de diciembre de 2013

Cuadernos de Tauromaquia, una necesaria necesidad esta Navidad con Finito en la portada

El nuevo número de Cuadernos de Tauromaquia trae en portada un reportaje bajo el título “Finito de Córdoba, el guardián de lo clásico”, en el que el diestro cordobés habla sin tapujos sobre el Arte de torear a lo largo de dos jornadas de toreo a campo abierto en la ganadería de Fuente Ymbro. Los textos son de Álvaro Acevedo y las fotografías, de Maurice Berho., incluido un fantástico álbum con imágenes del maestro de Córdoba toreando junto al pantano de Guadalcacín.
Destacan además el espectacular y amplísimo trabajo de investigación y gráfico sobre Cortijo Wellington, la finca donde pastan los toros de Baltasar Ibán, escrito por Joaquín López del Ramo y con fotos de Fran Jiménez y Alberto Simón; el seguimiento a El Juli en la sección “24 horas con…”, de nuestro habitual colaborador Juan Carlos Gil, pero esta vez con imágenes de la prestigiosa fotógrafa Julia Soler; y el interesantísimo estudio sobre el maestro mexicano Manolo Martínez en el apartado “Toreros de Leyenda”, escrito por Domingo Delgado de la Cámara y con fotos de Botello y los archivos Arjona y Espasa.
Además podéis encontrar un gran reportaje sobre las escuelas taurinas escrito por Álvaro Acevedo y un precioso texto con la particular visión de Santi Ortiz. Ambos trabajos están acompañados por bellísimas fotografías de Carlos Núñez. Recuperamos además en esta edición la sección de “Novilleros” con Tomás Campos como protagonista. Y como rúbrica a la edición número 21 de Cuadernos TM, el relato de Covadonga del Peso

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...