lunes, 23 de diciembre de 2013

APROBADO POR VIA DE URGENCIA EL PLIEGO PARA LA CONCESION DE LA PLAZA DE TOROS DE ALICANTE



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy con carácter de urgencia el pliego de condiciones para la concesión de la gestión de la Plaza de Toros.

El nuevo pliego recoge las características principales del nuevo contrato para licitar por la plaza de toros alicantina. Entre otros destaca que la empresa que explote la plaza de Alicante, podrá organizar en ella todo tipo de espectáculos taurinos, musicales y demás actividades públicas recreativas, exceptuando la gestión y las instalaciones del Museo Taurino Municipal. Se incluye la explotación del servicio de alquiler de almohadillas y la explotación del bar – repostería y venta de productos de consumo directo.

El contrato de gestión para la empresa ganadora será por un plazo de cuatro años, prorrogable otros dos más, previo acuerdo de las partes implicadas antes de su finalización.  En cuanto al tipo de licitación, para los espectáculos taurinos, se establece un canon al alza que estará entre el 2,5 % y un máximo del 4,5 %. La cantidad minima por corrida televisada será de 3.000,00 euros. En cuanto a la celebración de espectáculos no taurinos la cantidad minima a abonar será 1.500,00 euros, por cada uno de ellos. En el supuesto que un mismo espectáculo se programe por más de un día, la cantidad a satisfacer por cada día adicional tendrá una reducción del 50 %. En caso de televisarse algún espectáculo no taurino el adjudicatario deberá de abonar al Ayuntamiento la cantidad de 2.000,00 euros, por cada uno de ellos. Para los diferentes espectáculos, taurinos y de otra índole, se admitirán proposiciones al alza.

El adjudicatario quedara obligado a celebrar durante la Feria de Hogueras un mínimo de tres corridas de toros, una de rejones y una novillada picada, así como para la celebración de la feria de patrona en agosto deberá de ofertar al menos un festejo taurino, corrida de toros, rejones o novillada. Además de los festejos obligatorios especificados, el adjudicatario opcionalmente, podrá promover a lo largo de la temporada, previa autorización municipal, cuantos festejos taurinos estime pertinente. En cuanto a los espectáculos de naturaleza no taurina, el adjudicatario quedara obligado a promover al menos tres al año.

El pliego también recoge que la concesionaria deberá de colaborar con la Escuela Taurina Municipal, apoyándola con la celebración de tentaderos en fincas ganaderas y con ganado para celebrar clases practicas en la plaza. Así mismo, como mejora se tendrá en cuenta la oferta que se realice por las empresas licitantes para actos taurinos – culturales, ciclos de conferencias y exposiciones en el Museo Taurino Municipal.

Se podrán presentar cuantos licitadores acrediten haber regentado plazas de toros de categoría igual o superior a la plaza de Alicante, durante los últimos tres años. En cuanto a la solvencia económica y financiera, se acreditará el volumen de negocio declarado ante la Agencia Tributaria el año 2012, no pudiendo ser inferior a 200.000,00 euros. La licitación se anunciara en el Boletín Oficial de la Provincia y en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Alicante.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...