martes, 24 de septiembre de 2013

Morante llena Cuadernos de Tauromaquia en su número 20

MORANTE, EN CUADERNOS DE TAUROMAQUIA

El nuevo número de Cuadernos de Tauromaquia ya está en los kioscos, en esta ocasión con Morante de la Puebla como gran protagonista. Por un lado, la crónica de Álvaro Acevedo y un álbum gráfico de 14 páginas sobre su histórica tarde en Ronda. Y por otro, un ensayo excepcional de Antonio Pradel sobre el significado más profundo de la Goyesca de 2013, con un estudio de los conceptos taurómacos rondeño y sevillano, a través de la historia del toreo desde Pedro Romero hasta el gran genio de la Puebla.
Pero la revista tiene otros puntos de gran interés, como por ejemplo, la magnífica exposición que, sobre Gallito y Belmonte, va a estar presente en Sevilla hasta final de año. También, la soberbia semblanza que nos deja Paco Aguado del llorado  Antonio Corbacho, descubridor de José Tomás. Y un maravilloso reportaje en la sección ‘Fincas ganaderas’ sobre La Palmosilla y La China, donde pastan los toros de José Núñez Cervera. Realizado en su mayor parte durante la primavera, las imágenes son de una belleza deslumbrante.
Además, el escritor y matador de toros Santi Ortiz nos deja unas polémicas reflexiones sobre varios asuntos de actualidad dentro de la sección ‘Taurologías’; y Juan Carlos Gil se acerca al joven torero Jiménez Fortes en ’24 horas con’.
En www.cuadernostm.com pueden encontrar todos los detalles de este trimestral sobre el Arte del Toreo. 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...