viernes, 23 de agosto de 2013

TVE ( la de todos) estudia volver a emitir toros, se habla de transmitir la corrida de Mérida

TVE se encuentra en negociaciones con la empresa taurina Lances de Futuro para emitir la corrida anunciada para el 1 de septiembre en Mérida entre Morante de la Puebla (si se recupera de una cornada sufrida el pasado 10 de agosto) y Alejandro Talavante, lo que supondría el regreso de los toros a la cadena pública después de la retransmisión de la última corrida en el canal, según informa ABC.


Antes de 2012, TVE no había emitido una corrida de toros desde 2006


La retransmisión de la última corrida de toros en TVE fue muy sonada porque suponía el regreso de estas emisiones a la cadena pública después de seis años. La Feria de Valladolid emitida por La 1 de TVE el pasado 5 de septiembre de 2012 fue vista por 1.157.000 de espectadores y logró un 12,7% de share, según informaron fuentes de la cadena. 

Estos datos de audiencia fueron similares a los registrados el 14 de octubre de 2006, cuando se emitió la última corrida de toros en el canal público antes de que decidiera vetar este tipo de contenidos en horario de protección infantil. En concreto, TVE consiguió ese día una audiencia de 1,18 millones de espectadores y un share del 14,6% con la emisión de la Feria del Pilar en Zaragoza.

Andalucía, Madrid y Cataluña, regiones donde más se siguió la última corrida de toros de TVE


Según informa Europa Press, donde más audiencia tuvo la corrida de toros por comunidades autónomas fue en Andalucía, con 188.000 personas de media (el 16,3% de todos los espectadores), seguido deMadrid, con 130.000 personas (11,2% de espectadores) y Cataluña, con 126.000 personas (10,9% de espectadores), a pesar de que en un principio se planteó no emitir las corridas de toros en esa comunidad, ya que el Consejo Asesor de RTVE en Cataluña pidió unos días antes al centro de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) que desconectara la conexión durante su emisión.

No obstante, la corrida de toros fue emitida finalmente en Cataluña y logró un 9,3% de share. Por delante de esta comunidad en cuota de pantalla se colocó Murcia (24%), Castilla-La Mancha (19,9%), Aragón (18,8%), País Vasco (12,9%), Madrid (11,6%), Asturias (11,5%) y Andalucía (9,5%). Por otra parte, los toros consiguieron las cuotas de pantalla más bajas en Canarias (5,2%), Galicia (6%), Baleares (6,5%) yValencia (8,4%).

Directivos de TVE posan con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Cambios en el Manual de Estilo de TVE para emitir corridas de toros


Desde su creación en 1956, TVE ha emitido tradicionalmente las corridas de toros organizadas en las ferias más importantes. Sin embargo, en 2006 se decidió dejar de hacerlo, un acuerdo que quedó marcado en el Manual de Estilo de la cadena, donde se estableció la prohibición de emitir corridas de toros en horario de protección infantil. La iniciativa provocó el aplauso de las asociaciones de protección de los animales y el rechazo de los aficionados a la tauromaquia.

No obstante, en febrero de 2012 el Consejo de Administración de RTVE decidió eliminar esta prohibición que permitió la retransmisión de la corrida de toros de la Feria de Valladolid. Ignacio Corrales, director de TVE, declaró unos días antes de dicha emisión que, en contra de lo que venía sosteniendo hasta entonces la cadena pública, los servicios jurídicos de TVE no habían visto "inconveniente" a que se emitieran los toros en horario de protección infantil.
Lo cuenta Formula Tv

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...