sábado, 25 de mayo de 2013

Morante de la Puebla y El Juli, ejes de los carteles de la última feria en El Plantío



Burgos según El Correo
Los carteles de la feria de San Pedro y San Pablo ya son un hecho. Cerradas las combinaciones de un ciclo que cuenta con dos nombres estelares: Morante de la Puebla y Julián López ‘El Juli’. Ambos diestros son además los ejes de los dos carteles que abren ciclo el sábado 29 de junio y domingo 30 de junio en los que aparecen otros nombres importantes como Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. La combinación de la primera jornada la cierra el único nombre que se presenta en Burgos durante el ciclo que es el malagueño Saúl Jiménez Fortes; Y la de la segunda la encabeza el jerezano Juan José Padilla. En ambas fechas se lidiarán dos ganaderías con galones. El sábado, Núñez del Cuvillo y el domingo Zalduendo. Ambas del tronco ‘Vistahermosa-Tamarón’ y las dos de notables fiabilidad. La feria de San Pedro culminará con tres jornadas muy bien compuesta. De buen remate y variado argumento en tres fechas consecutivas trenzarán el paseíllo Iván Fandiño, Enrique Ponce y Manuel Díaz ‘El Cordobés’.
Las cuatro jornadas siguientes se abren con un festejo de rejones donde se cuenta con el navarro Pablo Hermoso de Mendoza que estará acompañado por el portugués Moura Hijo y por la amazona manchega Noelia Mota. Darán cuenta de una corrida de José Murube.
Enrique Ponce abre la terna de la corrida de Torrestrella –divisa triunfadora de las dos últimas ediciones del abono burgalés- compartiendo paseíllo con otro de los nombres propios del año pasado, el madrileño David Mora, y el burgalés Jesús Martínez ‘Morenito de Aranda’. El ciclo se clausurará con un mano a mano entre Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y David Fandila ‘El Fandi’ que darán cuenta de un encierro de San Mateo propiedad de Pedro Gutiérrez ‘Niño de la Capea’

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...