viernes, 26 de abril de 2013

Dejad que los niños se acerquen al toro

Miguel Ángel Perera con mil niños en La Algaba
Fotos Pepe Plaza


De esta manera se puede calificar lo que se ha vivido esta mañana en la localidad sevillana de La Algaba, en la que más de mil niños han ocupado los tendidos de la pintoresca plaza de toros andaluza. Llegados desde los tres centros educativos del pueblo, iban por sus calles hasta el coso con caras llenas de alegría.

Paseando por La Algaba se podían ver carteles que anunciaban que Miguel Ángel Perera iba a acudir a la entrega de premios de los triunfadores del certamen de novilladas de 2012 y, después, participar en el espectáculo “Toros para niños”.

Con gran ilusión, y entre vítores de ¡torero, torero!, han recibido al torero pacense cuando ha hecho su aparición en el ruedo. El diestro se mostraba emocionado, y así lo ha expresado, con palabras llenas de agradecimiento y cariño.

El gran acontecimiento ha comenzado con la entrega de los premios a los triunfadores del ciclo de novilladas de 2012. Como galardones, Miguel Ángel Perera ha regalado a Miguel Ángel León, el triunfador, un traje de luces hecho a las medidas del joven aspirante a torero y una muleta, así como un capote para Francisco Charro, ganador del premio al mejor toreo de capa.

Para cerrar el acto institucional, el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñeiro, ha expresado su enorme gratitud a Miguel Ángel Perera por todo el apoyo prestado, así como por haber costeado tanto los premios como el espectáculo “Toros para niños”, con el que los presentes han disfrutado enormemente.

Los organizadores del acto lúdico habían seleccionado a un grupo de pequeños, con los que han confeccionado todos los detalles de los que se compone una tarde de toros. Estaba la figura del presidente, del asesor veterinario y artístico. Además, tres toreros, con sus correspondientes cuadrillas, incluidos los picadores, un tiro de mulillas y hasta areneros. No faltaba nadie. 

El speaker iba preguntando a Perera sobre los distintos tercios, y el torero ayudaba a los pequeños en las labores de la lidia al trote de los carretones. El diestro se mostraba feliz, pues la participación de los pequeños estaba siendo total, y la respuesta desde los tendidos era de absoluto disfrute.

Miguel Ángel Perera, con sus trastos, ha interpretado distintas suertes, y hasta se ha atrevido a colocar un par de banderillas.

Al final del acto, todo eran caras de satisfacción. Los niños habían tenido como clase extra escolar una mañana de toreo. Y es que ellos son el presente y el futuro de la fiesta. Iniciativas así son las que hacen falta a la Fiesta.











No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...