jueves, 28 de febrero de 2013

Cuadri es un no parar


Cincuenta y cuatro peñistas disfrutaron de un día de campo y toros en la finca que el ganadero tiene en Trigueros (Huelva)
    Hoytalarrubias
    El 24 de febrero, como viene siendo habitual, la Asociación Peña Taurina de Talarrubias, hizo el primer viaje campero de la temporada. La ganadería elegida para la ocasión fue la de Herederos de Celestino Cuadri, ganadería legendaria y torista, muy del gusto del aficionado torista de Madrid, y de cualquier orbe del mundo taurino.
    Esta ganadería está situada en Trigueros (Huelva). Allí les recibió don Celestino Cuadri con su amabilidad. Los 54 peñistas de nuestra localidad se colocaron en los remolques que tenían preparados para la ocasión. Celestino, en compañía de su hijo y el mayoral, les mostró las distintas corridas apartadas en los diferentes cerrados, y que ya esperan sus destinos para su lidia. Las corridas que tienen vendidas son seis, todas con trapio y presentación excelentes para la época del año en el que nos encontramos ya que hasta mediados de marzo no comienza la temporada en Castellón con el desafío ganadero entre Victorino y Miura. Luego seguirán Sevilla, Madrid, Azpeitia, Dax y Ceret. Esta ultima era la destinada para Bilbao pero al no cerrarse el acuerdo será para la plaza francesa.
    Una vez vista las distintas corridas se mostraron las tropas de vacas con sus respectivos sementales y, al concluir, la expedición se acercó a un cortijo con un sabor añejo andaluz y degustó unas viandas que tenían preparadas los empleados de la finca. Mientras se producía la citada degustación, se montó una tertulia con el ganadero, donde dio a conocer a los presentes un poquito más de su ganadería y el complejo encaste, el cual es único ya que es una mezcla entre Urcola-Santacoloma. Además explicó que no quiere que su toro lo toreen las figuras y que, al contrario, está encantado con los toreros que lo torean. Para finalizar le propusieron un cartel para la corrida de Madrid: Fandiño, Mora y Alberto Aguilar. El ganadero espetó que dónde había que firmar.
    En conclusión, se pasó un gran día en una ganadería legendaria como la de Herederos de Celestino Cuadri a cuyo ganadero la Asociación le desea suerte para la temporada.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...