miércoles, 19 de diciembre de 2012

Un ganadero es la "r" en la academia, cosas veredes


D. Santiago Muñoz Manchado, ganadero de ‘Jaralta’, elegido académico de la Real Academia Española (RAE)

Andaluz de Pozoblanco, abogado, padre de la constitución en la sombra,catedrático y ganadero, ocupará el que fuera sillón de Antonio Mingote. 
Otro que honra nuestra trinchera
El ganadero de ‘Jaralta‘, D. Santiago Muñoz Machado, ha sido elegido nuevo académico de la Real Academia Española (RAE) durante el pleno celebrado ayer. El criador y jurista cordobés ocupará el sillón de la ‘r’ tras la vacante que dejó después de fallecer Antonio Mingote. Muñoz Machado nació en Pozoblanco (Córdoba) y contaba con el apoyo de Eduardo García Enterria, Luis Mateo Díez y José Manuel Sánchez Ron.
D. Santiago cuenta con una dilatada trayectoria, entre otras funciones es catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense y académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Según ha destacado la RAE y que recoge el Diario de Córdoba: ‘está considerado como el gran renovador del Derecho Público, especialmente Constitucional y Administrativo, en España, teniendo su obra también una gran influencia en algunos países europeos e iberoamericanos’.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...